Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Explosión accidental de cargamento de munición deja 6 muertos en India

Publicado

En

NUEVA DELHI, India.- Al menos 6 personas murieron y otras 10 resultaron heridas por la explosión accidental hoy de un cargamento de munición que iba a ser destruido de manera controlada en una descampado en el oeste de la India.

El suceso aconteció esta mañana en la localidad de Pulgaon, en el estado de Maharashtra, cerca de donde se encuentra un almacén de munición de las Fuerzas Armadas indias, dijo a Efe el superintendente adjunto de la Policía local, Dinesh Kolhe.

Detonación de munición

“La explosión se produjo cuando estaban descargando en el lugar de detonación (controlada) la munición“, explicó Kolhe, que aclaró que la munición procedía de una fábrica estatal de artillería situada en el vecino estado de Madhya Pradesh.

La deflagración ocasionó seis muertos y diez heridos, concluyó el superintendente, que dijo desconocer su estado.

La ministra india de Defensa, Nirmala Sitharaman, se mostró “entristecida” por lo sucedido, y detalló que las labores de rescate y socorro estaban siendo coordinadas por la administración local y la fábrica estatal de artillería, según un mensaje en Twitter.

Arsenal de Pulgaon

Este no es el primer siniestro relacionado con el arsenal de Pulgaon.

En 2016, una explosión desencadenó un incendio en este importante almacén militar de munición, y 17 miembros del Ejército indio murieron y otros 19 resultaron heridos.

EFE

Internacional

Fallo de comunicación demora llegada de nave de SpaceX a EEI

Publicado

En

Por

CABO CAÑAVERAL, Florida. — Un problema de comunicación demoró la llegada de una nave con productos navideños a la Estación Espacial Internacional el sábado.

La cápsula Dragon de SpaceX se acercó a menos de 10 metros (32 pies) del complejo orbital, pero una incidencia en la red de comunicación por satélite provocó la demora a última hora.

Por seguridad, el control de la misión ordenó a la nave que retrocediese a 30 metros (100 pies).

Mientras tanto, la comunicación se interrumpió temporalmente entre la estación espacial y los controles en Tierra.

La NASA señaló que no hay motivos para pensar que la cápsula no llegará el sábado al laboratorio orbital, tres días después de despegar de Cabo Cañaveral, Florida.

Te puede interesar:Simulan incendio de aeronave en el Aeropuerto de Cancún

El problema estuvo en los equipos de Nuevo México que sirven al Sistema de Satélites de Rastreo y Transmisión de Datos.

La agencia aeroespacial estadounidense empleará otro satélite TDRS para solventar el problema.

Entre los 2.500 kilos (5.600 libras) de cargamento, la Dragon lleva pavo, salsa de arándanos, batata caramelizada y tarta de frutas para la comida de Navidad. Además, a bordo de la cápsula viajan 40 ratones y 36.000 gusanos para realizar estudios de envejecimiento y musculares, respectivamente.

(AP)

Continuar Leyendo

Internacional

Punta Cana ciudad más visitada de Latinoamérica en 2018

Publicado

En

Por

Punta Cana, la costa de República Dominicana se consolidó como uno de los sitios turísticos más visitados durante este año, solo un lugar debajo de México, según el estudio “Top 100 Cities Destinations 2018” realizado por Euromonitor International publicado el pasado 5 de diciembre.

“Se espera que Punta Cana tenga un buen desempeño en 2018. República Dominicana ha puesto un objetivo de 10 millones de visitantes para el 2023. El país está apuntando activamente a países con inviernos duros como el Reino Unido, Suecia y Dinamarca”, señaló Wouter Geerts, consultor de viajes en Euromonitor International.

Geerts afirmó que existe un aumento de conectividad aérea de República Dominicana con siete nuevas rutas internacionales de Europa y las Américas.

“Punta Cana subirá una posición en el 2018 en comparación al 2017 convirtiéndose en la ciudad número 55 más visitada en el mundo”, afirmó el consultor de Euromonitor.

En el reporte se destacaron las 100 ciudades más visitadas del mundo según llegadas internacionales en el 2017 y la estimación para el 2018, donde también se incluyó a Ciudad de México y Cancún de México; Buenos Aires de Argentina; Lima de Perú; Santiago de Chile y Río de Janeiro de Brasil en el listado.

En el 2018

En 2018, las llegadas internacionales a América Latina totalizaron en 112,4 millones de viajes, donde Estados Unidos se consolidó como líder en las visitas, ya que obtuvo el 45% de los viajes.

Los latinoamericanos realizaron en conjunto el 34% de los viajes dentro de la región.

La Ciudad de México registró un crecimiento de 9.6% en 2017, sin embargo, cayó cinco posiciones en el ranking en 2017, alcanzando la posición 88. Para 2018, se estima que la ciudad podría convertirse en la 93ª ciudad más visitada a nivel mundial en 2018 y las llegadas internacionales crecerán 3%.

A pesar de un aumento del 3,6% en las llegadas internacionales en el año pasado, Cancún, cayó 3 posiciones alcanzando la posición 35 en el ranking de las ciudades más visitadas a nivel mundial en 2017. Se espera que la ciudad caiga dos posiciones más en 2018.

Forbes México

Continuar Leyendo

Internacional

Estampida en Italia deja 6 muertos y docenas de heridos

Publicado

En

Por

ROMA. — Una estampida en el concierto de un rapero en un abarrotado club nocturno en una localidad de la costa adriática, en el centro de Italia, mató a cinco adolescentes y a una mujer en la madrugada del sábado, dijo la policía, que reportó 59 heridos.

Un video grabado en el exterior de la sala de conciertos de Corinaldo, cerca de Ancona, y emitido en la televisora estatal TV RaiNews24 mostró a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida.

La barrera parecía haber cedido y una cascada de jóvenes cayó sobre ella, precipitándose unos sobre los otros.

Que “dos parapetos cedieran por el impacto de los jóvenes que salían” pudo causar la tragedia, dijo el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, a la RAI.

Se excedió la capacidad del local

Además, se sospecha que el recinto excedía su capacidad máxima.

“Desde la investigación inicial hemos verificado que se habían vendido más boletos que gente podía albergar el recinto”, señaló el coronel Cristian Corrazza, comandante de la policía paramilitar de la provincia de Ancona, según fue citado por la agencia de noticias italiana ANSA.

Salvini apuntó que era “probablemente cierto que había (…) más personas dentro de lo que estaba permitido”.

De acuerdo con la radio estatal, en el interior del club de ocio nocturno había unas 1,000 personas en el momento de la estampida.

Espray irritante causo la estampida

Los cuerpos de las  víctimas fueron hallados cerca de un muro bajo próximo a una salida del recinto, reportó antes el comandante de los bomberos de Ancona, Dino Poggiali, a la Sky TG24 News.

Según medios, la pared tenía entre uno y 1.5 metros (entre tres y cinco pies) de alto.

Los adolescentes fallecidos tenían entre 14 y 16 años, y la mujer 39, explicó Corrazza, añadiendo que de los heridos 13 presentaban un pronóstico grave.

La radio reportó que la mayoría de los fallecidos habían sufrido fracturas craneales.

Te puede interesar: Disturbios en Francia durante protestas de “chalecos amarillos” dejan cerca de mil detenidos

Medios italianos dijeron que la mujer había acompañado a su hija a la discoteca Lanterna Azzurra para ver la actuación del rapero Sfera Ebbasta, que es muy popular entre los jóvenes.

En una información previa, ANSA apuntó que alguien había rociado un espray irritante y que eso provocó las escenas de pánico. Salvini, por su parte, declaró que había un “hedor” de algo que podría haber sido amoníaco y otra sustancia.

Salidas de emergencia bloqueadas

Algunos sobrevivientes citados por medios italianos dijeron que al menos una de las salidas de emergencia estaba bloqueada cuando el público intentó salir, pero el ministro indicó que la pesquisa inicial “parece descartar esa posibilidad”.

Preguntado por esas quejas, Poggiali apuntó que era demasiado pronto en la investigación para saber si se habían incumplido los protocolos de seguridad.

Cuando los rescatistas llegaron, todas las puertas del local estaban abiertas, agregó añadiendo que tampoco había confirmación inmediata del uso de algún spray irritante.

Los bomberos se centraron en dar primeros auxilios a los sobrevivientes, tendidos en una calle fuera de la discoteca, antes de iniciar su pesquisa, dijo.

(AP)

Continuar Leyendo

Tendencia