Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Tianguis de Cancún serán sometidos a supervisiones en temporada decembrina

Publicado

En

Después de que hace dos semanas, los tianguistas recibieron cursos para prepararse ante cualquier contingencia por la temporada decembrina, personal de las direcciones de Protección Civil,  Bomberos, así como de Comercio y Servicios en la Vía Pública, comenzaron con las supervisiones para verificar que cumplan con las medidas de seguridad y tengan sus permisos vigentes.

“Estas acciones son parte del eje de seguridad, ahorita estamos participando 8 inspectores, 4 bomberos y 3 elementos de protección civil y hasta el momento todo ha transcurrido con tranquilidad, sin embargo continuaremos con estas supervisiones pues sabemos que los tianguis tienen diferentes días y horarios para colcarse” indicó Antonio Fonseca León, director de Protección civil en Cancún.

Recordó que brindaron cursos a los tianguistas sobre medidas de seguridad como el uso de extintores, señalización y ubicación de las salidas de emergencia, así como de las condiciones en las que deben tener el equipo de trabajo, sobre todo, a los comerciantes que utilizan tanques de gas y venden productos de material flamable. Además recordó que para la temporada decembrina no permitirán la venta de juegos pirotécnicos o “bombitas”.

El primer tianguis en ser recorrido fue el que se encuentra en la región 100 y que además se ha convertido en uno de los más antiguos en la ciudad pues tiene al rededor de 25 años de existencia.

Por su parte, el director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, Amílcar Israel García Lorenzo, informó que personal de esta área, realizó la revisión de permisos y requerimientos para los comerciantes, como son tarjeta de salud y licencia sanitaria y retirar los que no tienen papeles vigentes.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia