Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Todo lo que tienes que saber sobre la Consulta del Tren Maya

Publicado

En

La Consulta del Tren Maya está a unos días de ser realizada, y aunque ha sido el tema de la semana todavía quedan algunas dudas que responder al respecto, por esa razón este artículo va encaminado a todo lo que tienes que saber sobre la Consulta del Treyn Maya que se realizará a nivel nacional y que es una de las principales propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

1.- Será la misma dinámica con la que se realizó la consulta por el Aeropuerto de Texcoco, sólo que para esta ocasión en vez de cuatro días de votaciones, serán dos: el sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

2.- Además del proyecto del Tren Maya, la gente será consultada por otros 9 temas: Desarrollo del Istmo de Tehuantepec; Construcción de una refinería en Tabasco  y la modernización de las 6 existentes en el país; Siembra de un millón de hectáreas con arboles frutales y maderables; Aumento al doble de la pensión de los adultos mayores; Otorgar becas a 2.6 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan; Becas a estudiantes de nivel medio superior; Pensión a personas con discapacidad; Internet gratuito a todo el país; Garantizar atención médica a personas que no cuenten con los servicios.

3.- Las personas sólo podrán votar poniendo tachando el Sí o el No.

4.- Los resultados se darán a conocer el lunes 26 de noviembre

5.-  En todo México se instalarán mil 102 casillas, en Quintana Roo serán 21 módulos: Cancún tendrá 8, Chetumal y Playa del Carmen 3 casillas; los demás municipios tendrán solamente una casilla.

6.- Aunque todavía no se ha realizado la consulta, hace unas semanas se anunció que el arranque de este proyecto sería el 16 de diciembre en Palenque, Chiapas.

7.-  El único requisito para los interesados en participar, será presentar su credencial de elector.

8.- Al igual que la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, la Fundación Arturo Rosenblueth será la encargada de contar los votos y emitir los resultados.

9.- El Tren Maya, pretende conectar atractivos arqueológicos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia