Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Trabajan en desarrollar un “súper alimento”

Publicado

En

MÉXICO.— Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en la elaboración de productos que buscan tener impacto positivo en la salud.

De acuerdo con UNAM Global, en el Laboratorio de Bioquímica y Fisiología de Granos (Labifigras) de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Campus Cuautitlán, la estudiante Ingrid Vianey Flores Pérez trabaja en una barra energética.

La estudiante de último semestre de Ingeniería en Alimentos desarrolló un alimento cuyos ingredientes y método de preparación brindan un valor nutrimental mayor a los productos que hoy están a la venta.

Las barras energéticas son un grupo de alimentos que, en el mercado, aumenta su demanda un 10 por ciento cada año y logra ventas de cerca de los siete millones de dólares, según estudios.

Te puede interesar: El Ceviche: famoso monumento en la ciudad de Cancún

La investigación de la joven universitaria surgió de ese precedente, con la idea de desarrollar una formulación para elaborar una barra de harina de trigo, de chía y de amaranto más nutritiva que los productos comerciales.

“Estas barras sólo contienen granos espolvoreados; sin embargo, se puedan realizar harinas con ellos y adicionarlos a una barra con un poco de trigo”, comentó la ingeniera Verónica Jiménez Vera, quien es parte del grupo de investigación del Labifigras.

La base de la Barra nutritiva son dos semillas originarias de México: la chía, que tiene un alto contenido de fibra, grasas buenas y ácidos grasos Omega 3 y 6; y el amaranto, cuyos componentes le conceden grandes cantidades de proteína, fibra y vitaminas.

Notimex

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia