Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Suenan balazos en Cozumel por intento de ejecución y represalia

Publicado

En

Cozumel.- Fuerzas policiacas y castrenses debieron movilizarse en dos ocasiones hoy en la isla, al ocurrir un intento de ejecución en la colonia Adolfo Mateos, seguido de la detonación de armas de fuego en la colonia Fovissste.

En el primer hecho, sujetos en un automóvil intentaron “levantar” a un conocido narcomenudista, “El Kalimba”, en la avenida Francisco Mujica con 5 sur, disparando en varias ocasiones, aunque esta persona logró huir.

Poco tiempo después, sonaron disparos en la avenida Muyil, cuando sujetos en motocicleta, dispararon cuatro veces en contra de un automóvil Seat negro, estacionado frente a un domicilio.

Supuestamente, se trataría de una represalia, por el ataque ocurrido poco antes, en contra del domicilio de este narcomenudista rival.

Al lugar llegó Ejército, Policía Federal, Estatal y Municipal, hallando en el lugar cartuchos percutidos.

Peritos de la Fiscalía se llevaron consigo el vehículo baleado, además de una persona, ignorándose si detenida o como testigo.

Te puede interesar: Mando Único disminuirá cifras de delitos en Cozumel: Capella

AGENCIA SIM

Quintana Roo

Arranca operativo de revisión al transporte público en Cancún

Publicado

En

Por

Arranca operativo de revisión al transporte público en Cancún

El Instituto de la Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) inició hoy el primero de varios operativos; que serán aleatorios y permanentes.

Realizarán la revisión de transporte público, que derivó ya en el remolque de cuatro “combis” y seis taxis.

El punto de revisión, hecho en coordinación con la Dirección de Tránsito y Dirección de Transporte; fue instalado en la avenida José López Portillo, frente al mercado “Parián”.

Los inspectores, con chalecos con la leyenda “Movilidad” o “Imoveqroo”, revisaban si los vehículos contaban con póliza de seguros y cumplían con los demás requisitos de ley.

Bibian Castillo Dzul, la recién nombrada delegada del Imoveqroo en Benito Juárez, indicó que principalmente verifican que:

  • cuenten con la póliza de seguro
  • los vehículos estén limpios y buenas condiciones
  • no estén chocados
  • que tengan extinguidor
  • operadores estén uniformados
  • por mencionar algunos puntos.

En el caso de las combis, a todo lo anterior se suma el que supere el número máximo de pasajeros permitido.

Las autoridades municipales, por su parte, revisaban temas de su competencia, como placas y tarjeta de circulación, por ejemplo.

“A medida en que los operadores estén en regla y cumplan con la legislación vigente, tendremos un mejor servicio y mayor seguridad”, explicó.

Te puede interesar: Inicia Operativo Invierno 2018 en Cancún

La funcionaria descartó que el operativo tuviera relación con la desaparición de Cindy Saldivar, después que abordara un taxi, pues indicó que acaba de recibir el nombramiento, después de la creación del Instituto, en los plazos marcados por la ley.

Aseveró que los operativos continuarán de forma permanente y aleatoria, pues afirmó que “todos merecemos un mejor servicio”.

MOTOTAXIS

Cuestionada sobre mototaxis, indicó que necesitan tiempo para analizar y meter orden en ese rubro, que “es delicado”, pero dijo respetar a las familias que dependen de este servicio, como fuente de ingresos; no así a los “líderes” y a quienes pretendan armar flotillas de estas unidades.

Afirmó que no se permitirá que los mototaxis lleguen hasta donde pretenden, pero sí revisarán su operación.

“Vamos a ponderar esa línea, pero se trabaja todavía”, comentó.

Sobre el malestar taxista y las amenazas de violencia, como han surgido en el pasado, indicó que no será solapada y que los taxistas no están en condiciones de pretender ejercer violencia, “porque están fallando; para poder exigir, deben cumplir”.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Clausuran dos antros de Cancún por no tener licencia de funcionamiento

Publicado

En

Por

Clausuran dos antros de Cancún por no tener licencia de funcionamiento.

A unos días del inicio de la temporada alta de vacaciones de invierno, dos centros nocturnos de Cancún fueron clausurados; esto por carecer de licencias de funcionamiento vigentes y no respetar el horario permitido para la venta de alcohol.

En un comunicado, se informó que, con el objetivo de que se cumplan los horarios autorizados para la venta de alcohol en establecimientos comerciales, inspectores municipales de Fiscalización, debidamente uniformados y con sus respectivos gafetes oficiales de identificación a la vista,  cumplieron diligencias de verificación en establecimientos de esparcimiento en las principales plazas comerciales de Cancún, donde impusieron dos clausuras administrativas.

Al respecto, la Presidente municipal Mara Lezama indicó que:

“lo que tenemos que hacer es tener un orden, no pueden estar los establecimientos abiertos a cualquier hora. Vamos a ser muy vigilantes que los horarios se cumplan y estamos trabajando de la mano con Fiscalización. Estamos trabajando de la mano con los empresarios; a quienes les hemos tocado la puerta para que sean respetuosos de los horarios. Vamos a tener este programa en donde podamos estar muy al pendiente y que cumplan, que es lo que queremos”.

Clausuras

En Plaza Solare fueron inspeccionados los establecimientos “Grand Ginza Night Club” y “La Vicenta”

En Plaza Krystal, los inspectores de fiscalización revisaron la documentación del centro nocturno “W Flow”, así como de la sucursal de “Las de Guanatos”,  en la Plaza de Toros.

Te puede interesar: Operativos de Profepa en Cancún y Playa deja clausuras

De acuerdo con la información que se proporcionó, mediante  las revisiones  que realizaron los empleados municipales se descubrió que los centros nocturnos “Gran Ginza” y “W Flow”, operaban sin Licencia de funcionamiento 2018, al tiempo que se encontraban fuera del horario de venta de alcohol permitido que es después de las 23:00 horas.

Por lo tanto, a ambos establecimientos se les impusieron los sellos de clausura en sus respectivos accesos; en espera de que sus propietarios regularicen su situación.

(Infoqroo)

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Futuro C5 muestra avances pero aún no hay estructura

Publicado

En

Por

Futuro C5 muestra avances pero aún no hay estructura
Futuro C5 muestra avances pero aún no hay estructura

Futuro C5 muestra avances pero aún no hay estructura

El en el terreno donde será el futuro Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) ya se ve un leve avance de obra; al estar el terreno desmontado y aplanado, aunque todavía carece de la estructura de lo que será el edificio.

Desde este centro, se vigilarán las más de 400 cámaras y arcos de vigilancia en varios municipios; desde un terreno ubicado sobre el bulevar Colosio, frente a la Central de Abastos.

Te puede interesar: La construcción del otro estadio: “El Cancún 86”

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia