Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

¿Cómo son los terremotos en Marte? Sonda de la Nasa buscará la respuesta

Publicado

En

Tras ingresar a más de 20 mil kilómetros por hora a la atmósfera marciana y sufriendo “siete minutos de terror”, la sonda Insight aterrizó con éxito en el planeta rojo a las 16:54 horas de este lunes, desatando la alegría del equipo de la NASA encargado de la misión.

La cuenta oficial de la misión publicó la primera fotografía de lo que la sonda llamó su “nuevo hogar” escribiendo: “¡Mi primera fotografía en Marte! Mi lente de seguridad todavía no se ha retirado pero debía mostrarles una primera mirada a mi nuevo hogar”

Esta sonda será la primera que no analizará la superficie y la atmósfera de Marte, sino que se preocupará de estudiar el interior del planeta para determinar cómo son los movimientos sísmicos marcianos. De hecho, la sonda Insight estará equipada por un sismógrafo que permite detectar los “martemotos” más sensibles, incluyendo los impactos de meteoritos a kilómetros de distancia.

Además, esta misión instalará un percutor que penetrará hasta cinco metros de profundidad, instalando sensores de temperatura y analizando la composición de la corteza. Con esto, se espera averiguar si Marte está completamente muerto desde el punto de vista geológico o si aún está “vivo” y tiene un núcleo activo al igual que la Tierra.

También tendrá un centro meteorológico que analizará los vientos y las tormentas de arena en el planeta.

La misión tiene una duración de dos años y acompañará a la sonda Curiosity que llegó a Marte en el año 2012.

Mira a continuación la reacción del equipo de la misión de la Nasa tras la confirmación de aterrizaje de la sonda Insight:

TVN

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia