Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Puerto Morelos, un lugar de encanto

Publicado

En

Puerto Morelos es el principal y más antiguo puerto del estado de Quintana Roo, habitado por los antiguos mayas desde el siglo IX después de Cristo y establecido en 1898 por la compañía colonizadora de la Costa Oriental de Yucatán.

En 1929 se convirtió en un pequeño pueblo con casas de madera, un muelle, una sola calle paralela a la costa, un almacén y un faro.

En septiembre de 1967 el poderoso huracán Beulah inclinó el único faro del puerto, que ya había resistido dos huracanes en 1955 y, posteriormente, Gilberto en 1988 y Wilma en 2005.

Sin embargo, ninguno pudo tirar este faro, representando así la gran fortaleza de los puertomorelenses.

El 6 de enero del 2016, se concretó un viejo anhelo de los habitantes al convertirse en municipio libre, el décimo primer municipio de Quintana Roo.

En la actualidad, podemos encontrar al poniente la Colonia Pescadores y del otro lado El Antiguo Puerto, mejor conocido como la “Ventana del Mar”.

Te puede interesar: El Ceviche: famoso monumento en la ciudad de Cancún

En la costa de Puerto Morelos podrás encontrar todo tipo de restaurantes, tiendas de artesanías, actividades turísticas, y organizaciones que se dedican a la investigación y conservación de la naturaleza.

Hoy, con más de 9 mil pobladores, Puerto Morelos es mundialmente conocido por su arrecife, que está catalogado como el segundo más grande de todo el planeta.

Caminar sobre fina arena blanca, nadar en aguas cristalinas y recorrer sus calles llenas de color y tranquilidad, convierte a Puerto Morelos en un destino ideal, tanto para visitantes nacionales como internacionales.

Fuentes: I Love PM / YT: Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos

Tendencia