Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Ahora sí habrán sanciones para la corrupción en Quintana Roo

Publicado

En

A partir de hoy,  aplicarán sanciones para la corrupción en Quintana Roo para los ciudadanos y policías.

La administración de Seguridad Pública estatal, en funciones del Mando Único, aplicarán un instrumento llamado “cruzada contra la mordida”.

El cual dispone de severas sanciones para los policías corruptos; al mismo tiempo, tiene el objetivo de llevar ante la Fiscalía General del Estado al ciudadano que ofrezca esa dádiva para desatenderse de algún acto ilícito o violatorio de los reglamentos administrativos.

Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en el estado, encabezó el evento de presentación del programa.

Asistieron también, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, empresarios, representantes de las fuerzas armadas y público en general.

Capella Ibarra dijo que Quintana Roo ostenta el deshonroso primer lugar respecto de la percepción de corrupción que tiene la ciudadanía.

Por ello, es importante poner en acción estos instrumentos para erradicar los actos de corrupción entre policías y ciudadanos.

La mecánica

Al momento de que se reciba la denuncia de un policía corrupto, de inmediato será atendida; exibiendo y dándolo de baja e inhabilitado.

Esto para que le sea imposible buscar empleo en otra corporación policial del país.

Asimismo, el policía que denuncie al ciudadano corrupto, será premiado con incentivos económicos; a fin de fomentar la cultura de la denuncia y de decir “no” a los actos de corrupción.

Te puede interesar: Quintana Roo es ejemplo nacional,de juicios contra ex funcionarios corruptos

Adicionalmente, durante la presentación, habló también el ex jugador profesional de futbol americano Marco Martos; quien puntualizó que ya se debe erradicar la corrupción del país, pero para ello se requiere del cambio de mentalidad de los ciudadanos.

Pidió que, aunque haya ciudadanos que no votaron por el nuevo presidente, es importante sumarse a esta campaña.

Ante este anuncio, es responsabilidad de la ciudadanía trabajar de la mano con las instituciones para cumplir el objetivo.

AGENCIA SIM

Tendencia