Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Beneficios de cantar en la ducha

Publicado

En

La música relaja, energiza, transmite sensación de bienestar, pero no sólo escucharla, ¡Cantar!, por eso, te decimos cuáles son los beneficios de cantar en la ducha.

Mientras te bañas, trabajas, o en el automóvil camino al trabajo, cantar en la ducha tiene beneficios comprobados científicamente. La Barbershop Harmony Society destaca algunos:

Fortalece el sistema inmunológico.

Científicos de la University of Frankfurt (Alemania) compararonn la sangre de personas antes y después de 60 minutos de una práctica del Requiem de Mozart.

Encontraron que las concentraciones de inmunoglobulina A (la proteína que funciona como anticuerpo) y la hidrocortisona (una hormona antiestrés), se habían incrementado significativamente durante la práctica del canto.

Una semana después, cuando sólo la escucharon, su composición sanguínea no varió significativamente.

Mejora el sentimiento de bienestar.

Esto sucede porque, al cantar, se producen endorfinas dentro del sistema nervioso; lo que te hace sentir más energizado y con mejor ánimo.

Es bueno para el cuerpo.

Debido a que se necesita un extra de aire, actúa como un workout para los pulmones, tonifica los músculos abdominales e intercostales y el diafragma y estimula la circulación.

Cantar en la ducha o el baño diariamente ayuda a aumentar el sistema inmunológico, baja la presión sanguínea, reduce el estrés y mejora tu humor…

Nos hace respirar más profundamente que otras formas de ejercicio extenuante, por lo que tomamos más oxígeno y mejora la capacidad aeróbica, dice el profesor Graham Welch, director de Educational Research en la University of Surrey, Roehampton, UK.

Prolonga la vida.

El profesor Welch también asegura que al mejorar la circulación, se oxigenan las células y al fortalecerse el sistema inmunológico, es un resguardo de las infecciones menores.

Te puede interesar: 5 beneficios de beber agua en ayunas

Además, ¿Te parece que tu voz suena mejor cuanto entonas una canción en la ducha? La clave está en la física. Las paredes duras y lisas del baño hacen que esta habitación actúe como una caja de resonancia, de modo que las ondas sonoras se reflejan en las paredes, aumentando la intensidad del sonido y haciendo que nuestra voz parezca mucho más potente.

Además, debido a la reverberación la voz se mantiene más tiempo en el aire después de emitir cada nota.

Por si fuera poco, las notas graves suenan más y permanecen más tiempo en el aire que las agudas. Puesto que es en las notas graves donde menos erramos cometemos al cantar, por eso la melodía suena casi tan bien como se haría en un estudio de grabación.

Fuente: Zona J

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia