Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

General

Detenido por robos y agresión a empleada de agencia de cervezas

Publicado

En

YUCATÁN.- Policías estatales detuvieron a un sujeto que robó en una agencia de cervezas y lesionó a golpes a la mujer encargada del negocio, cuando ésta trato de resistirse al asalto.

Los hechos ocurrieron en la avenida Circuito Colonias por calle 64 y 64-A de la colonia Castilla Cámara.

Reyes Alberto H. C. de 19 años de edad, entró al comercio, agarró tres caguamas y al acercarse al mostrador, exigió a la empleada que le diera todo el dinero que había en una caja de plástico, producto de la venta del día.

La mujer, de 35 años, se opuso al atraco; ante ello el sujeto la agredió a golpes y la empujó contra los anaqueles.

Causándole lesiones en el rosto y partes del cuerpo, y le arrebató dos soguillas que llevaba puestas.

El individuo quiso darse a la fuga, pero fue capturado por policías de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que pasaban por el lugar en su rutina de vigilancia.

Los patrulleros pidieron de inmediato una ambulancia de la propia corporación, cuyos paramédicos valoraron y curaron a la víctima.

El presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Continuar Leyendo
Clic para comentar

General

Las 10 estrategias de manipulación mediática de Noam Chomsky

Publicado

En

El célebre lingüística Noam Chomsky es uno de los referentes intelectuales del siglo XX,  una de las figuras más aplaudidas del pensamiento contemporáneo y autor de las 10 estrategias de manipulación mediática.

1.La distracción es la primera estrategia. Através de la técnica del diluvio quienes detentan el poder desvían el interés del público hacia acontecimientos insignificantes, para evitar que se preste atención en los problemas reales y transcendentales.

2.Crear problemas y después ofrecer soluciones, esta estrategia es muy utilizada cuando se quiere implementar alguna política, consiste e detonar alguna situación que produzcan la demanda de los ciudadanos y después la pseudo respuesta por parte del gobierno. Haciendo creer que están dando solución a las problemáticas. Este método también es conocido como “problema-reacción-solución”.

3.La gradualidad, está estrategia logra que se acepten condiciones, cambios, situaciones que resultarían inaceptables, pero al presentarse dosificadas, pasan desapercibidas y paulatinamente son aceptadas.

4.La estrategia de diferir, sirve para obtener la acepción pública de algo presentado como “doloroso y necesario” pero que será ejecutado tiempo después, un sacrificio futuro resulta más fácil de digerir que un sacrificio inmediato, al ser a largo plazo, permite que con el tiempo se acepte y el público se resigne.

5.Dirigirse al público como criaturas de poca edad, ofrecer información infantilizada, para obtener respuestas sin un sentido crítico, como muy probablemente lo haría alguien a menor a los 12 años.

6.Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión, permite instalar miedos, deseos, ideas y/o comportamientos, más allá de generar cuestionamientos que permitan interpretar las situaciones y buscar soluciones

7.Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad, el conocimiento es sin duda una de las armas más peligrosas, por lo que mantener a la clase baja con una calidad educativa lo más inferior posible contribuye para su control.

8.Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad, los estándares han cambio, o disminuido ahora ser vulgar, inculto o estúpido es una de las tendencias en las multitudes.

9.Reforzar la autoculpabilidad, es una de las estrategias que mayor impacto han tenido ya que se ha instalado el concepto de ser arquitecto de tú destino, por lo que pareciera que los sujetos son culpables de su desgracia, o son pobres porque quieren, dejando a un lado las condiciones estructurales que se imponen y limitan su acción.

10.Conocer a los individuo,  a través de los avances tecnológicos  se ha permitido que el sistema conozca muy bien al individuo común, lo que permite ejercer mayor control y poder, seguir modelos  y repetir patrones previamente diseñados.

Los medios de comunicación ha servido para informar y para introducir en la sociedad formas de ser y estar en el mundo, en gran medida generando patrones de pensamiento y acción.

 

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Alimentos que te alivian del dolor

Publicado

En

Por

Algunos de los dolores más frecuentes son dolores de cabeza o dolor muscular que se busca aliviar con alguna pomada o ungüento. Sin embargo, existen alimentos que te alivian del dolor y gracias a ellos podemos evitar tomar medicamentos.

En Menu te presentamos algunos alimentos que te pueden ayudar con diferentes dolores.

Jengibre

El jengibre es un alimento que tiene propiedades tanto analgésicas como antiinflamatorias que de acuerdo esta investigación, podría disminuir la progresión diaria del dolor muscular.

Así que después de tu rutina de ejercicio es conveniente que comas jengibre; aunque no aliviará el dolor por completo ni de manera inmediata sino que disminuirá el dolor muscular en los siguientes días.

Jugo de cerezas

Al igual que el jengibre, el jugo de cerezas agrias puede ayudar a disminuir el dolor y daño muscular provocado por tu rutina de ejercicio.

Esto gracias a que son ricas en antioxidantes y antiinflamatorios.

Un estudio aplicado en corredores mostró que la reducción del dolor se vio en los participantes en dosis de 355 ml de jugo de cereza agria dos veces al día por 7 días después de una carrera.

Salvia

La salvia es una planta medicinal y de acuerdo con un estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information, se sabe que la salvia puede ayudar a tratar el dolor de garganta.

En el estudio se utilizó la salvia como spray con el que, con una aplicación de cada dos horas, se redujo el dolor.

Pescados y mariscos

Los pescados y mariscos en su mayoría son ricos en ácidos grasos Omega 3 que pueden ayudar a tratar el dolor de artritis reumatoide.

De acuerdo con National Institutes of Health estudios han mostrado que el omega 3 puede ayudar a manejar la enfermedad y los puedes tomar tanto en suplementos como en alimentos.

Te puede interesar:Jugos naturales para desayunar

Pero alimentos como el salmón, rico en omega 3, te puede ayudar no solo con el dolor sino para la prevención de otros padecimientos como los cardiovasculares, del desarrollo, prevención del cáncer y ayudar con enfermedades como el Alzheimer.

Café

El café es delicioso y muchas personas aman tomarlo más de una vez al día; y más allá del sabor del café este podría ayudar a tratar los dolores de cabeza y de migraña.

De acuerdo con un estudio publicado en National Institute of Health, la cafeína funciona como analgésico en las personas con dolor de cabeza o migraña.

Sin embargo, es importante que conozcas tus límites ya que en exceso puede traerte problemas.

A pesar de que estos alimentos te pueden ayudar a aliviar el dolor es importante que lo consultes con tu médico de confianza para que no alteres tu salud.

El Universal

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Marvel lanza el primer tráiler de “Avengers: Endgame“

Publicado

En

Por

Los Ángeles (EE.UU.) .- Marvel Studios y Disney presentaron hoy el primer tráiler de la cuarta película de “Avengers” y anunciaron además que el título de esta esperada cinta de superhéroes será “Avengers: Endgame.

De tono muy oscuro y dramático, el tráiler muestra a personajes como Iron Man (Robert Downey Jr.), Black Widow (Scarlett Johansson), Capitán América (Chris Evans) o Thor (Chris Hemsworth) completamente destrozados y hundidos después de que el malvado Thanos (Josh Brolin) haya matado al cincuenta por ciento de los seres vivos.

“Una parte del viaje es el final“, dice Iron Man mientras viaja a la deriva en el espacio sin casi comida o bebida.

“Hemos perdido, todos. Hemos perdido amigos, también familia. Y una parte de nosotros. Esta es la lucha de nuestra vida“, dice en otro momento Capitán América.

Te puede interesar: Nuevo tráiler de “Toy Story 4” presenta a “Ducky” y “Bunny”

Esta película, que llegará a los cines el próximo 3 de mayo, dará continuación a “Avengers: Infinity War“, que se estrenó el pasado abril y que recaudó 2.047 millones de dólares en todo el mundo para situarse como el cuarto largometraje más taquillero de la historia.

“Avengers: Infinity War” reunió por primera vez a todos los superhéroes del universo cinematográfico de Marvel.

(EFE)

Continuar Leyendo

Tendencia