Cancún.- Mediante un operativo, elementos de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policía Militar y Estatal, detuvieron a 19 policías municipales, en cumplimiento a una orden de aprehensión, hecho ocurrido la mañana de hoy viernes en la Academia de Policías de Cancún, ubicada en las instalaciones de Seguridad Pública.

Los elementos detenidos fueron reconocidos por el secretario municipal de seguridad pública, Jesús Pérez Abarca, como los orquestadores de la revuelta y quiénes lo empujaron en días pasados para sacarlo de la dependencia policial.

Se supo, de manera extraoficial, que los policías municipales fueron citados en la academia de la policía municipal bajo engaños, para supuestamente recibir un curso de capacitación, pero cuando todos estaban reunidos les dieron a conocer la noticia de que tenían una orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesar: Policías de Cancún protestan por condiciones laborales

Los 19 municipales fueron subidos a un camión de la Policía Estatal y llevados bajo custodia de los tres niveles de gobierno a la Vicefiscalía zona norte, dónde se dijo serían entregados a la autoridad correspondiente.

En estos momentos la Vicefiscalía se encuentra custodiada y se cerró la circulación en la avenida Xcaret, desde Kabah a La Costa, debido al despliegue policiaco.

AGENCIA SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *