Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Flor de Noche Buena, más que sólo un adorno de Navidad

Publicado

En

La Flor  de noche buena es una planta representativa de México en las fiestas navideñas y que ahora ha llegado a varios países; por esa razón las florerías y mercados de Cancún, venden miles de ejemplares cada año, pero ¿Sabías que esta planta es mucho más que sólo un adorno de Navidad?

En las culturas prehispánicas, los los aztecas la utilizaban como medicamento.  Es perteneciente a la familia de las Euphorbiasas,  y se puede encontrar de dos formas: como un arbusto silvestre que crece en el sol en climas cálidos en estados del sur del país; y la segunda como una planta que se domesticó de manera intensa, la cual soporta condiciones de sombra y la que usualmente se vende.

“Nuestros antepasados la tenían como una flor curativa, pero también es sabido que en algunas culturas era considerada como sagrada y tenían varios beneficios en pro de la salud” comentó Luis Madrigal gerente de una reconocida cadena de florerías en Cancún.

Entre sus beneficios destacan el de  tratar problemas de la piel, como retirar mezquinos y verrugas y aliviar lesiones, untando de manera directa la savia de los tallos sobre las lesiones de la piel.

Hecha en té también funciona para aplicar sobre sobre las erupciones, picaduras de insectos y problemas menores de la piel para aliviarlos.

Aunque todavía no existen suficientes estudios sobre sus beneficios medicinales, algunas personas como Luis que llevan años exportando esta planta indican que también puede funcionar, basada en su experiencia, como un té digestivo y que alivie dolores musculares.

En Quintana Roo, el costo de una flor de Nochebuena oscila entre 35 y 130 pesos, dependiendo del tamaño de la planta.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia