Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

#ElSondeoMegamedia: ¿Conoces casos de violencia de género?

Publicado

En

En la Península de Yucatán la mayoría de las personas conoce al menos a una mujer que sufre violencia de género en su círculo cercano. Esto, de acuerdo con los datos recabados en “El Sondeo Megamedia” de esta semana. Seis de cada 10 encuestados dieron una respuesta afirmativa a la pregunta:

“En tu círculo cercano, ¿conoces casos de violencia de género?”.

La interrogante fue lanzada el lunes pasado a través de todos los sitios de noticias de Grupo Megamedia; así como sus páginas de Facebook y Twitter.

El 62% de los participantes dijo conocer a una mujer violentada, frente a un 38% que lo negó. El sondeo de esta semana llegó a 357 mil personas.

Este dato revela lo cercano que resulta para muchas personas los casos de violencia de género. Durante las últimas semanas se han registrado varios hechos en los que tanto vecinos como amigos y familiares dijeron conocer las agresiones que sufría con anterioridad la víctima.

Resultados en Yucatán

En Yucatán, en el feminicidio más reciente ocurrido en el fraccionamiento Jardines del Sur, los vecinos revelaron que la mujer sufría agresiones por parte de su pareja. En otro hecho ocurrido el domingo pasado un joven agredió en público a su ex novia.

Agrupados por marcas, el 55% de los usuarios de Diario de Yucatán que respondieron la encuesta dijeron conocer algún caso. Por su parte, el 61% de los seguidores del periódico ¡Al chile! manifestaron conocer a alguien que sufre de violencia de género.

Por su parte, el 62.5% de los fans de La i , tanto de Yucatán como de Campeche, respondieron que sí conocen algún caso. Finalmente, los usuarios de meganews.mx, con sede en Quintana Roo, fueron los que más alto porcentaje manifestaron, con el 87%.

#ElSondeoMegamedia, etiqueta con la que puede seguirse el tema en redes sociales, se publica los lunes en las plataformas digitales de Grupo Megamedia y se cierra los viernes en la tarde. Los resultados se publican ese mismo día en internet y al día siguiente, un análisis más detallado de resultados y comentarios recibidos en las ediciones impresas.¡Participa!

Tendencia