Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Carrera pro Inclusión en Chetumal

Publicado

En

Chetumal. Hoy a las 7:00 horas en la Av. Ignacio Comonfort, a un costado del  Centro de Convenciones se realizó la 4ta  Carrera pro Inclusión en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemorará el próximo 03 de diciembre, el evento estuvo organizado por el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte.

Desde temprano se dieron cita familias, niños, jóvenes  y personal adscrito a alguna dependencia de gobierno, comenzaron a registrarse para poder participar en la categoría correspondiente. El evento comenzó con una sesión de activación física, para calentar el cuerpo y despertar a los asistentes.

La carrera comenzaba a un costado del Centro de Convenciones, tenían que rodear la Fuente del Manatí llegar hasta la Av, Universidad y retornar. Casi todas la categorías tuvieron que correr 1.5 km, exceptuando la de servidores públicos de tuvieron que hacer un doble recorrido para cubrir 3 km.

La primera categoría en concursar fue la de silla de ruedas femenil, la segunda la de silla de ruedas varonil, la tercera fue discapacidad visual, la cuarta discapacidad auditiva, la quinta discapacidad intelectual,  libre femenil, libre varonil, y finalmente la de servidores públicos.

Algunos participantes vinieron desde José María Morelos.  Sin embargo no se pudieron realizar todas las carreras ya que no hubo la suficiente cantidad de participantes. No obstante es de reconocer el trabajo y compromiso por impulsar eventos que promuevan el respeto, la integración e inclusión. Que fomenten la convivencia entre las familias, así como la divulgación y concientización.

En el evento participaron varias dependencias: IMJUVE, DIF Estatal, DIF Municipal, SESA, Policía Municipal, IAPQROO, IDAIP, UQROO, Soñar Despierto AC y ADO, quien facilitó el inflable para la meta.

Todos los ganadores del 3er, 2do y 1er lugar recibieron sus medallas y premio en efectivo, la actividad concluyó con una rifa entre los participantes a las 9:40 horas.

Te puede interesar: Rally Inclusivo en Chetumal

 

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia