Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

En Chetumal también se toca Rock

Publicado

En

Chetumal. Hoy fue la clausura de la 1era Edición del Quintana Roock Fest organizado por los Rockeros Old Brothers RSB cuyo objetivo fue impulsar el Rock en la ciudad. El evento duró 3 días, se inauguró el 29 y hoy concluyó, se realizó en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo.

Los RSB son un grupo de rockeros que comenzaron a tocar en los 90s, el evento surgió como estrategia para rescatar el rock en Chetumal, hacer difusión, brindar capacitación y un escenario para los jóvenes. Este proyecto está liderado por Eduardo Marzuca, Antonio Higuera, Mario Cortés, Axayacatl Hidalgo, Alejandro Olivo y el “Compax”.

El propósito es brindar un foro para el talento Chetumaleño, un espacio con las condiciones técnicas, audio, monitoreo, bakc line, sistema lineal,  es decir todo el equipo de audio e iluminación necesario y con el muchas veces no se cuentan las bandas locales. Y también ofrecer un catálogo de talleres para que los jóvenes se preparen, se capaciten, enseñar que el Rock es cultura, que se proyecten como músicos, hacer difusión en el amplio sentido indicó Mario Cortés integrante de RSB.

Durante estos tres días hubo talleres de programación y armonía de teclados, guitarra, composición, bajo, composición modal, así como conferencias y la proyección de la película “El Rock no ha muerto” en la cual se contó con la presencia del productor Allan Márquez.

En total tuvieron 24 bandas invitadas, 8 se presentaron por día, los conciertos iniciaban a las 16:00 horas y finalizaban a las 22:00. Cada banda tuvo entre 30 a 40 minutos para su presentación. Algunas de las bandas que participaron fueron Conspirazión Zero, The Malix Cats, Aladin Fox, Hierba Santa, Mundos Divididos, Perro Negro, The Bike Trip entre otras.

Los talleres se realizaron en las Aulas Magnas, las conferencias en el Yuri Knorosov y las Bandas tocaron en el Centro Cultural. Aunque la entrada estuvo a un precio accesible contaron con poca participación, sin duda el comienzo de todo proyecto comienza a agarrar fuerza con el paso del tiempo.

Quintana Roo

Rescate, adopción y esterilización de mascotas en Chetumal

Publicado

En

El rescate, adopción y esterilización es una labor tenaz que distintas organizaciones han implementado en Chetumal, ya que es común ver por la ciudad muchos animales, caninos y felinos que viven en situación de calle, en total descuido, enfermos y abandonados. Algunos probablemente tuvieron un hogar, pero al crecer experimentaron la indiferencia y el olvido de sus dueños.

El maltrato es evidente en las colonias, algunos están expuestos a las inclemencias de la lluvia, sol y en estas temporadas también del frío. Están amarrados todo el día, mal alimentados. O si viven en las calles algunos ya están invadidos por la sarna o en las últimas etapas de la inanición.

Debido a esta situación distintas agrupaciones han alzado la voz para brindar una segunda oportunidad, para dedicarse a esta ardua tarea de proteger, dar refugio y esperanza a los animales. Existen asociaciones como Patitas Felices, Animal Sheriff, Chiquis, Por amor a los perros y gatos, Maow, Caats, Soy tú voz, así como Probian que se dedican a rescatar y/o promover campañas de esterilización a bajo costo.

Concretamente Caats liderada por Madi Collins es la primera organización que trajo campañas de esterilización masiva a Chetumal. Algunas a muy bajo costo $50, $100, e inclusive en últimos años campañas gratuitas aunque con cupo limitado. Esta organización tiene su sede en Belice, y trabaja en coordinación con escuelas de Estados Unidos, estudiantes de la carrera de Veterinaria realizan voluntariados en su refugio y son los encargados de esterilizar a los animales.

En Chetumal una organización representativa es Maow, su fundadora Ana Flores, da refugio a más de 90 gatos y 15 perros. Está ubicada sobre Av. Primo de Verdad a un costado del sindicato de Volqueteros. De manera permanente tiene gatitos en adopción, que desde luego quien desea brindar hogar a alguno, debe aprobar criterios que garanticen el cuidado de la mascota y hacer una donación de alimento para gatos.

Probian es una clínica que ofrece consultas gratuitas, está ubicada sobre Calle Cipreses lote 91 entre curacao y cocodrilo en el fraccionamiento Sian Ka’an 2. Y tienen a precio accesible todo el año las esterilizaciones.

Recuerda que adquirir una mascota es una gran responsabilidad, no sólo debes brindarle alimentos, cuidados, un lugar limpio y agradable para vivir, sino también tiempo, dedicación y cariño. Si no  puedes brindar un hogar, si puedes realizar donativos a las organizaciones o apadrinar a un perro o gato de la calle para que sea esterilizado y hace evitar la reproducción  y sufrimiento de muchos más.

 

 

 

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Hallan cuerpo de mujer decapitada en la Región 101 de Cancún

Publicado

En

Por

Hallan el cuerpo de mujer decapitada en la Región 101 Cerca del tianguis de los domingo

Hallan esta mañana el cuerpo de mujer decapitada en la Región 101

Cerca del tianguis de los domingos, en la Región 101 de esta ciudad.

Hallan cuerpo de mujer decapitada en la Región 101 de Cancún

#QuinanaRoo 🚨 El cuerpo de una mujer decapitada fue hallado esta mañana en una bolsa ⚠ cerca del tianguis de los domingos, en la Región 101 de #Cancún #AquíLasNoticias ➡ http://bit.ly/2SAhCCc

Posted by MegaNews Quintana Roo on Sunday, December 9, 2018

Por lo tanto, el cadáver estaba al interior de una bolsa; tirado en la calle 16, entre las calles 129 y 131, en la manzana 21 de esta región.

Después de eso, llegaron policías y peritos, que confirmaron que se trataba de una mujer.

Sin embargo, en el lugar no fue hallada su cabeza.

Te puede interesar: Desaparece Cindy Saldivar tras abordar taxi en Cancún

Hallan el cuerpo de mujer decapitada en la Región 101 Cerca del tianguis de los domingo

Hallan el cuerpo de mujer decapitada en la Región 101 Cerca del tianguis de los domingo

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Desaparece Cindy Saldivar tras abordar taxi en Cancún

Publicado

En

Por

Familiares buscan con desesperación a una mujer, Cindy Saldivar, quien anoche abordó un taxi en Santa Fe, rumbo al Mambo Café, sin que se haya vuelto a saber de ella.

Su novio señala que intercambiaba mensajes con ella, pues la esperaba en ese centro nocturno.

Después que ella narrara que subieron dos hombres más al taxi, no volvió a escribir ni llegó a su destino; aunque su celular sigue encendido.

La familia proporcionó un teléfono al que piden dar informes: 9982938180.

Te puede interesar: Reportan el tercer feminicidio en Playa del Carmen

ACTUALIZACIÓN: El celular de Cindy Saldivar fue localizado en una área verde pero de ella aún no hay noticias.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia