Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

En Chetumal también se toca Rock

Publicado

En

Chetumal. Hoy fue la clausura de la 1era Edición del Quintana Roock Fest organizado por los Rockeros Old Brothers RSB cuyo objetivo fue impulsar el Rock en la ciudad. El evento duró 3 días, se inauguró el 29 y hoy concluyó, se realizó en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo.

Los RSB son un grupo de rockeros que comenzaron a tocar en los 90s, el evento surgió como estrategia para rescatar el rock en Chetumal, hacer difusión, brindar capacitación y un escenario para los jóvenes. Este proyecto está liderado por Eduardo Marzuca, Antonio Higuera, Mario Cortés, Axayacatl Hidalgo, Alejandro Olivo y el “Compax”.

El propósito es brindar un foro para el talento Chetumaleño, un espacio con las condiciones técnicas, audio, monitoreo, bakc line, sistema lineal,  es decir todo el equipo de audio e iluminación necesario y con el muchas veces no se cuentan las bandas locales. Y también ofrecer un catálogo de talleres para que los jóvenes se preparen, se capaciten, enseñar que el Rock es cultura, que se proyecten como músicos, hacer difusión en el amplio sentido indicó Mario Cortés integrante de RSB.

Durante estos tres días hubo talleres de programación y armonía de teclados, guitarra, composición, bajo, composición modal, así como conferencias y la proyección de la película “El Rock no ha muerto” en la cual se contó con la presencia del productor Allan Márquez.

En total tuvieron 24 bandas invitadas, 8 se presentaron por día, los conciertos iniciaban a las 16:00 horas y finalizaban a las 22:00. Cada banda tuvo entre 30 a 40 minutos para su presentación. Algunas de las bandas que participaron fueron Conspirazión Zero, The Malix Cats, Aladin Fox, Hierba Santa, Mundos Divididos, Perro Negro, The Bike Trip entre otras.

Los talleres se realizaron en las Aulas Magnas, las conferencias en el Yuri Knorosov y las Bandas tocaron en el Centro Cultural. Aunque la entrada estuvo a un precio accesible contaron con poca participación, sin duda el comienzo de todo proyecto comienza a agarrar fuerza con el paso del tiempo.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia