Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Macuspana festejará en grande la toma de protesta de AMLO

Publicado

En

VILLAHERMOSA.- Los habitantes de la Villa Tepetitlán, municipio de Macuspana, vivirán un día de fiesta vivirán este 1 de diciembre con la organización de eventos culturales y artísticos, celebrando la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, oriundo de esa comunidad, como presidente de México.

Ciudadanos y personal del municipio realizan labores de limpieza en las calles y en el parque central, donde a las nueve de la mañana iniciará la jornada de celebración con el izamiento de bandera y un homenaje cívico.

Seguirán transmisión

Allí, en el parque de Tepetitán, los habitantes podrán seguir a través de una pantalla gigante la ceremonia de transmisión de poderes y toma de protesta de López Obrador.

De igual manera, disfrutarán de una “chorotada” a base de pozos (bebida con cacao) y dulces típicos.

Actividades gratuitas

La organización corre a cargo del grupo Todos Somos Tepetitán, conformada por jóvenes del lugar, enclavado a orillas del río Tulijá en la zona sureste de Tabasco, donde pintaron un mural en alusión al próximo presidente.

Carlos Alfredo Paz Ramos, artista plástico y uno de los integrantes de la agrupación, señaló que a lo largo del día habrá paseos en cayuco sobre el río, así como paseos en carretas por la comunidad.

Te puede interesar: Cancunenses viajan a la toma de protesta de AMLO

Además habrá un gallo popular, que iniciará en la cabecera municipal de Macuspana y recorrerá varias comunidades hasta llegar a Tepetitán y por la noche disfrutarán de una verbena en el parque.

Paz Ramos señaló que todas las actividades son gratuitas y habrá música popular con tamborileros del pueblo, así como una taquiza.

Al medio día se cortará el listón de la exposición fotográfica “Primeros pasos de AMLO” a cargo del fotógrafo Tomás Rivas.

Con información de Notimex

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia