Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Anuncian cambio de horario en escuelas de Cozumel

Publicado

En

A partir de mañana y hasta marzo, se realizará un cambio de horario en las escuelas de Cozumel.

A causa de la falta de luz por las mañanas, los estudiantes de las primarias públicas tendrán otro horario.

Las autoridades educativas de Cozumel dicen desconocer este acuerdo, por tratarse de una solicitud que debía hacer cada plantel por escrito directamente con la Coordinación General de Educación Básica.

Sin embargo, los 25 planteles básicos públicos de la isla realizaron este trámite y obtuvieron una respuesta afirmativa.

El cambio fue en ambos turnos. Las escuelas del turno matutino inician a las 7:30, en lugar de las 7, concluyendo a las 11.45; mientras que el turno vespertino comenzaría a partir de las 13 horas, concluyendo a las 17:15.

La respuesta fue recibida el viernes, por lo que no todos los planteles notificaron a tiempo a los padres de familia. Lo que podría generar cierto desorden mañana; es de esperarse que muchos llegarán al horario habitual, media hora antes.

En Cancún, el subsecretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, aclaró que no existe ningún pronunciamiento oficial sobre el cambio de horario, aunque escuelas en particular pueden acordar de forma interna este ajuste.

Te puede interesar: Inicia AMLO su gobierno reforzando a Cozumel con militares

“Ya chequé con la Coordinación General de Educación Básica, no hay esa autorización, no es oficial por parte de la Secretaría, no hay nada al respecto de cambio de horario para todo el estado en el nivel de primaria y escuelas públicas”, señaló el funcionario en entrevista.

Pero explica que sí se puede hacer este cambio si la institución considera hacerlo después de realizar su consejo técnico, con sus comités de participación y de padres de familia.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia