Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Los mexicanos decidieron; el Tren Maya es una realidad

Publicado

En

La consulta sobre los proyectos prioritarios del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha terminado, y con ello los mexicanos decidieron que el el Tren Maya será una realidad.

De acuerdo a los números oficiales, cerca de 950,000 ciudadanos participaron en el ejercicio del pasado del 24 y 25 de noviembre en las más de mil mesas de votación.

En cuanto a los resultados, el 89.9% de los ciudadanos votó a favor del Tren Maya; siendo este proyecto el que menor porcentaje de aceptación obtuvo en comparación con los demás programas y acciones sociales propuestos.

89.9% – Sí
6.6% – No
3.6% – Anulados

De esta forma, a partir del sábado 1 de diciembre, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, documenta el respaldo ciudadano al proyecto para comenzar oficialmente con su construcción.

El Sondeo Megamedia

Previo a la consulta, Grupo Megamedia realizó una encuesta en sus plataformas digitales a los ciudadanos de la península de Yucatán.

La pregunta era simple: ¿Estás a favor del Tren Maya? siendo únicamente dos posibles respuestas, “Sí” o “No”

En ella, se registraron 15,726 votos, de los cuales el 72.3% estuvo a favor del proyecto.

En conclusión, hay un respaldo evidente en los mexicanos acerca del proyecto del Tren Maya, que ahora será una realidad.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia