Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Chetumal realiza una caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicado

En

A las 17:00 horas frente al Museo de la Cultura Maya empezó la caminata para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el evento fue coordinado por Isaac Aquino quien actualmente se encuentra trabajando para el Sistema DIF Estatal.

El contingente estuvo integrado por estudiantes de enfermería del CONALEP, por mentores del PERAJ adopta un amigo de la UQROO, estudiantes de estimulación creativa, así como del bachillerato no escolarizado para estudiantes con discapacidad del CBTIS 214.

También participó el DIF municipal y estatal. La caminata la encabezó el grupo Vida Independiente Quintana Roo quienes llevaban una lona con el lema Domina tú silla, decide tú vida”.

Desde hace 9 años estamos trabajando en el estado, pero a nivel nacional la organización lleva más de 20 años. Nos dedicamos a enseñar a las personas usuarias de silla de ruedas a desenvolverse en su entorno diario de la vida cotidiana, a sortear los obstáculos. Desde las técnicas básicas a las más complejas, a trasladarse libremente para que no dependen de alguien para moverse, indicó Nayeli Guadalupe Gómez Villamonte Representante de la organización en Quintana Roo.

La caminata se realizó sobre la av. Héroes . Duró  45 minutos aproximadamente y finalizó en el parque de los Caimanes en el centro de la ciudad. En total participaron  unas 120 personas.

Tendencia