Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Deportes alternativos: Escalada Deportiva en Cancún

Publicado

En

Con el objetivo de promover e impulsar el deporte de la escalada deportiva en Cancún y todo Quintana Roo (misma que se convertirá en un deporte Olímpico para el 2020), el “Club Escalada Cancún” inició sus actividades de entrenamientos y clases de aprendizaje relacionadas a este deporte.

Derivada del montañismo, la escalada inició como actividad deportiva, que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuertes pendientes valiéndose de la fuerza física y mental propia.

Se considera escalada todo ascenso ya sea fácil, difícil o imposible de realizar con las extremidades inferiores (pies y piernas; en algunos casos también se podría llegar a utilizar la rodilla, por si hubiera alguna pared al lado) y las extremidades superiores (brazos y manos).

Durante la apertura de este club, más de 60  de todas las edades se dieron cita en el club para comenzar a experimentar esta nueva aventura deportiva que en el año 2020 tendrá debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nicolás Lemus, coordinador del club dijo que la idea es que la gente comience a familiarizarse con la escalada de bloque, nombre oficial de una de las modalidades que tiene la escalada deportiva.

“Este deporte lo pueden practicar niños desde los seis años de edad y hasta más de 50 años, un deporte extremo atractivo y que está causando auge en México y el Mundo; la creación de este espacio, servirá para mejorar el rendimiento de los atletas que practican este deporte, además de que también será una forma de acercar a nuevos prospecto a la disciplina sobre todo porque en el sur del país no contamos con grandes pendientes para escalar”, comentó Lemus.

Añadió: “Lo más importante es que estaremos invitando a las escuelas para que conozcan el deporte y que se animen a intentar algo diferente y nuevo, estamos seguros que en breve tendremos representantes quintanarroenses en eventos nacionales e internacionales.

Actualmente la escuela cuenta con más de 50 escaladores, entre los seis y 35 años de edad, así como una serie de instructores capacitados para la enseñanza de esta disciplina extrema que será un boom en el estado.

Deportes

Triunfo del West Ham con actuación del “Chicharito”

Publicado

En

Por

Con el delantero mexicano Javier Hernández como titular, el triunfo del West Ham fue de 2-0 contra Fulham, en partido de la fecha 17 de la Premier League.

En el estadio Craven Cottage, los goles del encuentro corrieron a cargo de Robert Snodgrass al minuto 17 y de Michail Antonio al 29, tras asistencia de Hernández.

Con este resultado, “Chicharito” y West Ham sumaron una victoria por cuarto partido consecutivo y se colocarán novenos de la tabla general con 24 puntos.

Mientras que “los blancos” permanecerán últimos de la Premier League, tras sumar tan sólo nueve unidades en 17 juegos disputados.

Te puede interesar: Las rachas goleadoras de Chicharito en ligas europeas

“Chicharito” Hernández tuvo una destacada participación, ya que jugo 73 minutos del encuentro y asistió en la victoria de su equipo.

En el siguiente juego de Liga, los “Hammers” recibirán al conjunto de Watford; Fulham visitará al Newcastle United.

(El Universal)

Continuar Leyendo

Deportes

Nula ventaja en el Azteca para América o Cruz Azul: Santiago Baños

Publicado

En

Por

Nula ventaja en el Azteca para América o Cruz Azul: Santiago Baños

Después del empate a cero en la ida de la final, Santiago Baños, presidente deportivo del América, aseguró que el resultado no beneficia a las Águilas o Cruz Azul, porque la ventaja en el Estadio Azteca es nula.

Águilas y cementeros siguen invictos en Coloso de Santa Úrsula este Apertura 2018; ambos ya jugaron en calidad de visitante (los de Coapa en fase regular) y el resultado fue el mismo.

El presidente deportivo del América salió calmado y comentó que para el domingo ambos conjuntos saldrán a proponer, con la intención de quedarse con el título de la Liga MX.

“El 0-0 es igual para los dos.

Todo se resuelve en la vuelta.

Ahora sí, hay que meter goles para ganar”, comentó el ex auxiliar de Miguel Herrera.

Te puede interesar: El Atlante regresa a la Copa Mx: Así quedaron los grupos

“Los partidos de ida son peleados y muy trabados, sobre todo porque ya no hay gol de visitante o la posición de la tabla afecta”, agregó.

Baños adelantó que, a pesar de que jugarán en calidad de visitante el domingo, no mermará el entusiasmo de salir a ganar.

“Esta es nuestra casa (el Azteca).

Hemos jugado muy bien aquí a lo largo del torneo; misma cancha y mismo estadio. Los futbolistas se sienten bien aquí”.

(EL UNIVERSAL)

Continuar Leyendo

Deportes

Pioneros de Cancún inician trabajos de pretemporada

Publicado

En

Pioneros de Cancún arrancaron trabajos de pretemporada con miras a lo que será la segunda vuelta de la temporada 2018-2019 de la Liga Premier Serie A.

Cabe recordar que los cancunenses tuvieron una desastrosa primera parte, finalizando como último lugar de la tabla del grupo 2.

Apenas rescataron 11 puntos en 15 juegos, resultado de apenas un partido ganado, 6 juegos empatados y 8 perdidos.

Encabezados por el profesor Manuel Martínez no dejaron pasar más tiempo y comenzaron su pretemporada con entrenamientos a doble sesión.

Los Pioneros realizan entrenamientos de fuerza y resistencia en la playa, y por las tardes trabajo táctico-técnico en la cancha del ‘Cancún 86’.

Además, los trabajos físicos serán bajo el mando del profesor Marco Polo Hideroa García quien se incorporó como preparador físico.

En cuanto a la plantilla, el cuerpo técnico se encuentra analizando algunos jugadores que traerán como refuerzos, esperando la lista definitiva en el transcurso de la semana.

Cabe recordar que esta segunda parte iniciará el Sábado 12 de enero con la jornada número 16 cuando los rojiblancos enfrenten al Club Inter Playa del Carmen en una edición más del Clásico Quintanarroense, mismo que se disputará en el Estadio Cancún ‘Andrés Quintana Roo’ en punto de las 17:00 horas.

Continuar Leyendo

Tendencia