Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Deportes alternativos: Escalada Deportiva en Cancún

Publicado

En

Con el objetivo de promover e impulsar el deporte de la escalada deportiva en Cancún y todo Quintana Roo (misma que se convertirá en un deporte Olímpico para el 2020), el “Club Escalada Cancún” inició sus actividades de entrenamientos y clases de aprendizaje relacionadas a este deporte.

Derivada del montañismo, la escalada inició como actividad deportiva, que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuertes pendientes valiéndose de la fuerza física y mental propia.

Se considera escalada todo ascenso ya sea fácil, difícil o imposible de realizar con las extremidades inferiores (pies y piernas; en algunos casos también se podría llegar a utilizar la rodilla, por si hubiera alguna pared al lado) y las extremidades superiores (brazos y manos).

Durante la apertura de este club, más de 60  de todas las edades se dieron cita en el club para comenzar a experimentar esta nueva aventura deportiva que en el año 2020 tendrá debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nicolás Lemus, coordinador del club dijo que la idea es que la gente comience a familiarizarse con la escalada de bloque, nombre oficial de una de las modalidades que tiene la escalada deportiva.

“Este deporte lo pueden practicar niños desde los seis años de edad y hasta más de 50 años, un deporte extremo atractivo y que está causando auge en México y el Mundo; la creación de este espacio, servirá para mejorar el rendimiento de los atletas que practican este deporte, además de que también será una forma de acercar a nuevos prospecto a la disciplina sobre todo porque en el sur del país no contamos con grandes pendientes para escalar”, comentó Lemus.

Añadió: “Lo más importante es que estaremos invitando a las escuelas para que conozcan el deporte y que se animen a intentar algo diferente y nuevo, estamos seguros que en breve tendremos representantes quintanarroenses en eventos nacionales e internacionales.

Actualmente la escuela cuenta con más de 50 escaladores, entre los seis y 35 años de edad, así como una serie de instructores capacitados para la enseñanza de esta disciplina extrema que será un boom en el estado.

Tendencia