Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Hay poco interés en la lengua de señas mexicana, lamenta experta

Publicado

En

No hay un interés verdadero a nivel país en fomentar el uso de la lengua de señas mexicanas, lo que permitiría una mayor inclusión para los sordos, denuncia especialista en el tema.

Jennifer Bacab, quien es especialista en lenguaje de señas para persona sordas, comentó en entrevista que los pendientes en la materia son varios:

Hay que hacer visibles a las personas con un padecimiento, después sensibilizar al resto de la sociedad y finalmente generar políticas públicas que realmente fomenten la inclusión.

Te puede interesar: Starbucks abrirá su primer establecimiento en el que solo se hable con lenguaje de signos

En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Padres de familia y maestros del Centro de Atención múltiple “Tumben Kuxtal” marcharon como una manera de hacer visible la situación por la que atraviesan los sordos.

Quienes son discriminados permanentemente porque en ningún lado pueden comunicarse.

Te puede interesar: Realizan jornada de inclusión en instalaciones del CRIT

El caso es alarmante, pues apenas hay 40 especialistas certificados en todo el país como traductores de lengua de señas mexicana, y aunque desconocen el dato, al parecer en Quintana Roo no hay traductores certificados.

Por lo regular, una persona sorda, apenas y lograr concluir su educación primaria, pero es poco probable que continúa su educación.

Cabe resaltar que en Quintana Roo no existen escuelas para sordos.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia