Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Jóvenes del CAM acuden al cine

Publicado

En

Chetumal. Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  que representan el 15% de la población mundial. Entre 110 y 190 millones de personas tienen dificultades para desarrollar sus actividades cotidianas. Esta cifra va en aumento a causa del envejecimiento, los accidentes y las enfermedades crónicas.

El IMJUVE se sumó a la Jornada Valores que Transforman del DIF Estatal, gestionando el recurso para que jóvenes del Centro de Atención Múltiple Roberto Solís Quiroga ubicado en Payo Obispo acudieran a una función de cine inclusiva y gratuita.

A las 11:00 horas acompañados por la directora y maestros llegaron 30 estudiantes de 15 años en adelante que se encuentran en la etapa de formación laboral. En el CAM se imparten 5 talleres: cocina, carpintería, intendencia, computo corte y confección, así como, asesoría pedagógica, psicológica y de trabajo social, para ofrecer a los jóvenes un servicio interdisciplinario. De acuerdo a las competencias y actitudes los estudiantes son inscritos al taller que más se adapte a sus necesidades e intereses indicó Lorena Pavia y Quiñones Directora del Plantel.

En representación del Presidente Municipal Hernán Pastrana Pastrana, acudió Nicolás Chávez Director del IMJUVE,  quien nos comentó lo siguiente: el instituto abre las puertas a toda la sociedad juvenil para concretar proyectos de desarrollo, opinando, participando, sumando esfuerzos para construir  el país que queremos, es momento de ser más sensibles para que estos temas no pasen desapercibidos, el municipio está comprometido y dispuesto a impulsar acciones que contribuyan a mejorar la situación de las personas con discapacidad.

Es prioritario generar políticas públicas que atiendan de fondo la situación de las personas con discapacidad, que presentan peores resultados sanitarios, resultados académicos inferiores, participan menos en la economía y registran tasas más altas de pobreza. De acceder a un empleo, lo hacen en el escalafón más bajo, teniendo que vivir dependiendo de un familiar cercano.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia