Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Los 12 países más fríos (y más bonitos) del mundo

Publicado

En

Descubre 12 lugares con temperaturas extremas en invierno pero con unos paisajes que te darán ganas de pasar algo de frío.

El invierno es la época del año en la que la nieve cubre el paisaje con un manto blanco y esponjoso que se extiende hasta el horizonte, en la que las montañas se salpican de azúcar y el sol se refleja en el hielo. Es la hora del frío, de las pocas (o muchas, depende del hemisferio en el que te encuentres) horas de luz y de la magia gélida. Y, a pesar de sus temperaturas extremas, hay países que muestran su mejor cara en cuanto caen los primeros copos de nieve.

¿Te atreverías a pasar frío por disfrutar de algunos de los paisajes más inolvidables de tu vida? Pues sigue leyendo y toma nota, porque estos son los 12 países más fríos (y más bonitos) del mundo.

Antártida

La Antártida es uno de los lugares más remotos y más fríos del planeta. Con un récord en temperaturas bajas, han llegado a los -89’2ºC i es normal que nadie viva allí de forma permanente. La tierra del invierno eterno es un lugar fascinante y casi mágico que lleva siglos atrayendo a viajeros y curiosos. Si quieres sentir el frío helador, nada mejor que pasar un día o dos en lugares como alguna de las estaciones polares que se han instalado en el territorio. Eso sí, llegar no será fácil.

Canadá

El hermoso y vasto Canadá es el tercer país más frío del mundo (por detrás de Rusia y la Antártida). Pero con una extensión tan grande de terreno las temperaturas suelen variar bastante. Si lo que quieres es frío de verdad, dirígete al norte, en busca de -40ºC, paisajes de abetos nevados y montañas imponentes. Si te atreves, pasa por el pueblo de Snag en Yukon, el más frío de todo Norteamérica, que ha llegado a estar a -63ºC. Tápate bien y disfruta del ventoso y gélido invierno canadiense. Cuando necesites reponer fuerzas y entrar en calor nada mejor que una taza de chocolate caliente con unas tortitas regadas con jarabe de arce.

Estonia

Seguro que piensas que si lo comparamos con Siberia o la Antártida, en Estonia no hace tanto frío. Y quizás tengas razón, pero lo cierto es que los vecinos de Finlandia tienen unos inviernos bastante extremos en los que la nieve cubre buena parte del territorio desde finales de diciembre hasta marzo. Suelen vivir bajo 0 un par de meses peor lo menos, así que calor no pasarás. Pero si quieres disfrutar de bosques nevados, pueblos y ciudades preciosos cubiertos por un manto blanco… no te pierdas Estonia en invierno. Parece un lugar sacado de un cuento de hadas.

Finlandia

Finlandia es el país más al norte de Europa (al menos su parte superior) y está prácticamente cubierto por la nieve durante 4 largos meses en invierno. Las temperaturas pueden bajar hasta los -45ºC en los casos más extremos pero ¿quién no querría visitar Laponia e ir a ver a Papá Noel en su hábitat natural? Cálzate unas buenas botas peludas, ponte un abrigo enorme y atrévete a descubrir el invierno finlandés. ¡Que no te asusten las pocas horas de sol al día! Con actividades como trineos tirados por perros, motos de nieve y esquí de cualquier tipo, no te aburrirás.

Islandia

Islandia es fría hasta en verano. No tanto como en invierno, pero es un país algo más que fresquito. La “tierra del hielo” tiene temperaturas en invierno que van de los -20 a los -30ºC y la vida no es precisamente sencilla. Pero luego contemplas sus panoramas de película, sus volcanes, glaciares y cascadas y es difícil no caer rendido a sus pies. Islandia será gélida, pero también es hermosa hasta hartarse.

Kazakstán

Mientras que los veranos kazajos son bastante templados, sus inviernos te hielan los huesos. Astana es la ciudad más fría del país y es casi imposible salir de casa durante los meses más fríos sin arriesgarte a congelarte. Con un entorno lleno de colinas cubiertas por la nieve y bosques frondosos azotados por las nevadas, es un lugar de postal que todavía pocos viajeros conocen.

Mongolia

Mongolia está encajada en el corazón de Asia, entre China y Rusia. En los dos primeros meses del año es cuando más frío suele hacer, con temperaturas alrededor de los -20º C y que pueden bajar hasta los -30º C. El agua se congela y hasta tú te congelarías… Eso sí, si vas bien abrigado disfrutarás de un entorno único, un país fascinante y una gente increíblemente acogedora.

Alaska, Estados Unidos

En Alaska hace un frío terrible. Más allá de las películas de Hollywood, lo cierto es que Alaska es uno de los lugares más “frescos” del norte de América, con temperaturas de más de -30ºC en invierno y un clima muy extremo que en alguna ocasión ha llegado hasta los -62ºC. Por lo visto, los lugareños sufren de problemas cutáneos e infecciones debido a las condiciones de frío intenso en las que viven.

Te puede interesar: Las mejores 5 Apps para los viajeros

Noruega

En invierno Noruega es un paraíso cubierto de nieve que haría soñar a cualquiera. Las temperaturas pueden bajar hasta los -40ªC en las regiones de Finnmark, Laponia Noruega, Troms o el Este de Noruega, aunque algunas veces los meses de enero y febrero son algo más benignos. Y si quieres asegurarte de no pasar tantísimo frío, siempre puedes aprovechar para visitar sus zonas costeras, donde el clima es algo más suave, aunque más lluvioso. Hagas lo que hagas, ponte el gorro, los guantes y las orejeras y adéntrate en una tierra de postal.

Suecia

Los vecinos de Noruega tampoco pasan calor en invierno. A pesar de que gracias a la corriente del Golfo Suecia disfruta de inviernos bastante más suaves que otros países de su zona, las temperaturas en el norte del país no suelen superar los 0ºC en enero y habitualmente rondan los -10ºC de forma constante. Pero eso no es nada que no se pueda arreglar con la ropa adecuada y muchas ganas de poner el pie en una maravilla nevada.

Rusia

La temperatura más baja que se ha registrado en Rusia son -72ºC y mientras que reconocemos que no es el mejor clima para ir a dar una vuelta, la belleza gélida de los inviernos rusos te compensará con creces si eres un amante del frío y vas preparado. Uno de los lugares más fríos en este enorme país es Verkhoyansk, donde se ha llegado a los -69º. Quizás por eso los locales toman tanto vodka para entrar en calor.

Groenlandia

Situada por encima de Islandia, Groenlandia es la isla más grande del mundo. Pero además de ser enorme también es uno de los lugares más fríos de la Tierra, seguramente porque está ubicada en el Círculo Polar Ártico y ahí frío hace, y del bueno. Groenlandia suele estar cubierta de hielo y nieve durante buena parte del año y por lo visto los inviernos son casi eternos. Aquí se ha llegado a los -66ºC, así que prepárate. Es una región autónoma y, pese a la distancia, pertenece políticamente a Dinamarca. Poca gente vive aquí, pero lo colorido de sus casas y su hospitalidad serán un recuerdo imborrable.

Fuente: Skyscanner

Internacional

Investigan causa de muerte de niña guatemalteca detenida por la Patrulla Fronteriza

Publicado

En

Por

Investigan causa de muerte de niña guatemalteca

WASHINGTON. –Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia.

Para determinar la causa de la muerte de una niña guatemalteca que falleció poco después de ser detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades dijeron que agentes fronterizos hallaron a la menor el 6 de diciembre cerca de Lordsburg, Nuevo México.

Te puede interesar: Migrantes exigen 50 mil dólares para regresar a su país

Agregaron que la niña permaneció detenida unas ocho horas y luego comenzó a tener convulsiones; fue trasladada por aire a un hospital de El Paso, Texas, donde murió.

Iba sola

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza dijeron que era una menor no acompañada, lo que significa que sus padres no iban con ella.

The Washington Post informó el jueves que ella viajaba con su padre, citando a la misma agencia federal. La causa de la discrepancia no está clara.

Te puede interesar: Arrestan a 32 pro inmigrantes en la frontera de San Diego con México

Según el Post, la menor viajaba con un grupo de 163 personas que se entregaron a los agentes fronterizos el 6 de diciembre.

Se desconoce qué le sucedió a la niña durante esas ocho horas antes de que presentara convulsiones y fuera trasladada vía aérea al hospital Paso.

En un comunicado, la oficina de aduanas señaló que no había comido ni tomado agua en varios días.-(AP)

Continuar Leyendo

Internacional

Autoridades francesas balearon al terrorista de Estrasburgo

Publicado

En

Por

PARÍS .- Las fuerzas del orden de Francia abatieron a Chérif Chekatt, el terrorista que este martes mató a tres personas e hirió a trece en el centro de Estrasburgo, así lo informaron hoy medios franceses.

La cadena BFM TV indicó que Chekatt fue abatido hacia las 21.00 hora local (20.00 GMT) en el barrio de Neudorf, en Estrasburgo, en el que se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día.

Te puede interesar:Disturbios en Francia durante protestas de “chalecos amarillos” dejan cerca de mil detenidos

El diario “Le Figaro” precisó que las autoridades neutralizaron al joven, de 29 años y nacido en Estrasburgo, en un almacén en el que se había atrincherado.

Intenso operativo

Para su búsqueda, se desplegaron desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno también están detenidos desde entonces, mientras que dos hermanas acudieron hoy a declarar sin estar arrestadas.-EFE

Continuar Leyendo

Internacional

Cumbre climática de ONU está al borde del fracaso

Publicado

En

Por

El secretario general de la ONU regresó el miércoles a la cumbre climática en Polonia (COP 24) para exhortar a los países a alcanzar un acuerdo, cuando algunos observadores temen que el evento finalice sin haberlo logrado.

Al inaugurar la conferencia la semana pasada, Antonio Guterres pidió a los gobernantes que tomen en serio la amenaza del calentamiento global porque es “el problema más grave que enfrentamos”.

Pero a medida que la reunión pasaba de los aspectos técnicos a los políticos y los ministros se hacían cargo de las negociaciones, grupos activistas advirtieron sobre la posibilidad de un fracaso en Katowice.

Harjeet Singh, de ActionAid International, dijo que los más reacios eran Estados Unidos, Australia y Japón, en tanto la Unión Europea era “un mero espectador”.

“Se necesita una nueva conducción”, dijo Vanessa Pérez-Cirera del grupo ambientalista WWF, “no podemos permitirnos perder uno solo de los 12 años que nos quedan”, agregó.

Se refería al informe científico reciente de un panel respaldado por la ONU según el cual el calentamiento global promedio solo se detendrá en 1.5 grados centígrados si se toman medidas urgentes para 2030, lo que incluye una reducción drástica del consumo de combustibles fósiles.

El apoyo al informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático provocó divisiones el fin de semana, cuando Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita y Kuwait se opusieron.

Jean-Pascal Ypersele, un anterior subjefe del panel, dijo que no importaba que los países aceptaran o no las conclusiones del informe porque los fundamentos científicos estaban claros.

“Nadie, ni siquiera las llamadas superpotencias, pueden negociar con las leyes de la física”, afirmó.

Te puede interesar: ONU destina 10 mdd para contención de ébola en centro de Africa

ersele pidió que la meta de 1.5 grados, ya reconocida en el acuerdo de París de 2015, fuese incluida en el texto definitivo porque “es cuestión de supervivencia para una gran parte de la humanidad y muchas otras especies”.

Se preveía que Polonia, que preside las conversaciones, presentaría en las próximas horas un borrador de texto de unas 100 páginas, comparado con el de 300 que circuló al comienzo de las conversaciones.

Se supone que la reunión del 2 al 14 de diciembre establezca las reglas que los firmantes del Acuerdo de París deberán acatar al informar sobre sus emisiones de gases de invernadero y los esfuerzos para reducirlas.

Li Shuo, un experto en clima de Greenpeace, advirtió que el texto vigente estaba lleno de exenciones.

“Un reglamento agujereado como un queso gruyere es inaceptable”, afirmó.

Otro objetivo de las conversaciones es que los gobiernos asuman el compromiso de elevar las metas en los próximos dos años, aunque sin cifras precisas.

Polonia ha pedido que los países respalden la idea de una “transición justa” para los trabajadores de las industrias de los combustibles fósiles que enfrentan su clausura a raíz de las medidas de limitación de emisiones.

Alemania está comprometida a eliminar el uso de carbón, aunque todavía debe determinar el calendario exacto para hacerlo, declaró la ministra germana de Medio Ambiente, Svenja Schulze.

Schulze elogió las medidas adoptadas por España para conseguir la llamada transición justa para los mineros del país.

Te puede interesar: ONU lamenta las desapariciones forzadas en México

En un guiño a las recientes protestas por el precio de los combustibles en Francia, la ministra advirtió que los gobiernos que impongan medidas por la fuerza podrían perder el respaldo de la población “más rápido de lo que se tarda en deletrear protección climática, y luego la gente saca sus chalecos amarillos”.

Excelsior

Continuar Leyendo

Tendencia