Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Proyectan más infraestructura deportiva para Cancún

Publicado

En

Durante la mañana de este lunes, fueron inaugurados los Juegos Estatales de Deporte Adaptado en Cancún que se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad.

En dichos juegos, donde estuvo presente el director del Instituto del Deporte, David Martínez, comentó que en el municipio, el deporte adaptado ha ido creciendo poco a poco, dándole seguimiento a solicitudes que realizan al Instituto.

Indicó también que uno de los principales objetivos para el próximo 2019 en el tema de la inclusión es la proyección de mayor infraestructura deportiva con la que se pretenden construir gimnasios al aire libre.

“Estamos apoyándonos con los promotores deportivos del área como Isaac Aquino y nostoros finalmente somos facilitadores del deporte; ante eso en el tema de infraestructura estamos viendo la posibilidad de construir gimnasios al aire libre para que sean usados con personas con discapacidad”, explicó.

Añadió que además de esto ya trabajan junto con servicios públicos para añadir rampas a las unidades deportivas y la señalización necesaria.

“No es algo que nos hayan pedido, pero es lo que hemos detectado que se necesita y de verdad estamos valorando mucho y haciendo esfuerzos para que se haga realidad”, comentó.

Por ahora indicó han apoyado a las diferentes asociaciones de personas con discapacidad, además de que han dado seguimiento a las solicitudes que han hecho como la del equipo de basquetbol sobre ruedas que ahora tienen sillas especiales y un espacio exclusivo para que puedan entrenar.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia