Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Teatro para adultos mayores presentan La mejor medicina

Publicado

En

Chetumal. En el escenario de la Escuela Estatal de Teatro ubicada sobre Av. Zaragoza entre 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo se presentó la obra de teatro “La mejor medicina” que contribuye a cuestionar e identificar las acciones que en diversas ocasiones se ejercen en el ámbito familiar. Microviolencias que ha sido normalizadas y que pasan desapercibidas porque son vista como algo natural, como parte la convivencia.

La obra es producto del trabajo coordinado entre el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), los actores de la obra son parte del taller de Teatro para adultos mayores y en cada presentación se imparte una conferencia para sensibilizar y retroalimentar lo que se narra durante La mejor medicina.

Si bien esta vez se presentó en Chetumal, está diseñada y dirigida para las comunidades mayas, ya que ha sido ambientada en un hogar típico de las zonas rurales. En medio de risas va explicando porque la violencia no es la forma de educar a los hijos. Se han presentado en X-Hazil, Santa Rosa, X-Pichil, Presumida entre otras comunidades.

Taller de teatro para adultos mayores

El taller de teatro para adultos mayores es de reciente creación, apenas este año comenzó, y aunque sólo tienen cinco alumnos se han propuesto volverse un referente en el estado. La maestra es la actriz y directora Karla Zamudio, las clases de imparten los miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas. La mejor medina es el primer proyecto grande en el que han participado.

Nos cayó como anillo al dedo, por un lado aportamos a la sensibilización de la violencia en el hogar, y por otro ha sido una gran oportunidad para darnos a conocer, para salir a la luz, para que los integrantes se fogueen, además como es de corte regional es del agrado de los adulto, mencionó Karla Zamudio.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia