Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Entra Juanita Alonso a representar al gobierno federal

Publicado

En

Cozumel.- La representante del gobierno federal en Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, reveló que continúan con el censo de las familias que entrarán en los programas de la Secretaría del Bienestar.

Entre ellos, el problema de inseguridad.

Entrevistada la mañana de hoy martes en el programa La Isla TV en Cozumel, la exregidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó que la instrucción del presidente de la República es coordinarse con los otros dos niveles de gobierno para trabajar en los temas prioritarios de los municipios, además se hacen los movimientos necesarios para crear la Guardia Nacional.

Te puede interesar: A nadie se arrebatarán predios en la ruta del Tren Maya: Pereyra Escudero

“Se va a trabajar muchísimo, de resolver el problema (de inseguridad) de raíz, se trata que todos nos coordinemos, el objetivo es el mismo y todos vamos a trabajar para acabar con los problemas que nos aquejan”, enfatizó.

Sobre las becas, indicó que los servidores de la nación van de casa en casa para realizar su labor, pero como algunos no están en casa, se ponen mesas del censo en lugares públicos, para así llegar a toda la población.

Además, se creó una aplicación especial para darse de alta en línea.

Recordó los programas prioritarios del gobierno federal, como el apoyo a los adultos mayores, a los jóvenes conocidos como ninis, para las personas discapacitadas que recibirán su apoyo, para quienes quieren ser emprendedores con negocios, para los que quieran trabajar el campo y la ganadería, aunque de este último proyecto no hay muchos en Cozumel.

Se censa a todos aquellos que tengan una incapacidad, independientemente del sexo, la edad o condición civil. Toda la información del censo se va a una base de datos a nivel nacional y luego será regresada a cada estado y municipio.

Te puede interesar: Enviará AMLO iniciativa para eliminar fuero al Presidente

Al preguntarle sobre los recursos, Juanita Alonso explicó que están incluidos en el presupuesto de Egresos de la Federación en el 2019; se trabaja en ello y se dará a conocer en su momento.

“Los programas prioritarios que van a iniciar, habrá tiempo para todos aquellos beneficios que puedan haber para todo México. Vamos a trabajar desde muy temprano como el licenciado Andrés Manuel (López Obrador)”.

AGENCIA SIM

Política

¿Cuánto ganaba AMLO antes de ser Presidente?

Publicado

En

Por

¿Sabes cuánto ganaba AMLO antes de ser Presidente? No tenía un sueldo como funcionario público, sin embargo tenía un salario como líder de Morena.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no renunciará a su salario como titular del Ejecutivo porque de sus ingresos vive su familia.

“Vivo de mis ingresos. Yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas. Soy como ustedes, que viven del sueldo. Soy igual.

Si renuncio, no tendría yo para mantener a mi familia. Entonces, me iría yo a trabajar.

Si, que es una gran profesión la de ustedes”, dijo el mandatario refiriéndose a los representantes de los medios de comunicación.

El sueldo que actualmente obtendrá será de 108 mil pesos, la misma cifra que quiere que ningún otro funcionario rebase.

Después de ser jefe de Gobierno, López Obrador no tenía un sueldo como funcionario público, sin embargo tenía un salario como líder de Morena, el partido político que fundó tras su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el 2017, el ahora Presidente aseguró que vivía “con lo que me pagan, me dan 50 mil pesos como presidente de Morena”.

Y ante quienes lo criticaban, López Obrador señaló que desde hace 40 años no tiene cuenta de cheque, tampoco tarjetas de crédito.

“Eso es lo que me permite confrontarlos, si fuese un corrupto, no podría enfrentar a esta mafia.

Me defiendo y no han podido destruirme, políticamente hablando, porque tengo ese escudo y esa protección que es mi honestidad”, aseveró.

(EL UNIVERSAL)

Continuar Leyendo

Política

Se resiste PES a desechar sus esperanzas

Publicado

En

Por

Cancún.- Entre hoy mañana se conocería la resolución final sobre si el Partido Encuentro Nacional conserva o no su registro a nivel nacional.

Los militantes aún conservan la esperanza, aunque a la vez consideran el plan B, en caso de que se confirme la desaparición y tengan que solicitar su inscripción como partido local ante el Ieqroo.

En entrevista telefónica, Octavio Augusto González Ramos, director jurídico del PES en el estado, comentó que están a la espera de la resolución, un tanto ansiosos pero optimistas.

“Ya no debe tardar; debe ser esta semana. Esperemos que sí; el proyecto viene regresando; ya lo hizo públicamente el magistrado; varios columnistas a nivel nacional han señalado que el proyecto viene regresando al partido el registro; estaremos cautelosos y a esperar”, comentó.

Respecto a si ya tienen contemplado el registro como partido local, dice que ya cumplieron ese requisito y hay que esperar a que se cumplan los tiempos.

Te puede interesar: Bloquera ABC, con permisos estatales, pese a violación de POEL

Sobre el proceso de liquidación, reitera que ya se dio de baja a 24 trabajadores. Quienes continúan, como en su caso, no perciben remuneración económica.

“Nosotros no tenemos ninguna actividad electoral, ninguna representación; el Ieqroo sigue avanzando, nosotros no sabemos nada absolutamente, solo lo que pasa en las noticias; Encuentro Social no está considerado”, expresó.

En caso de que se tenga que dar el registro local, el proceso no debe tardar mucho, pues debe verse lo de las prerrogativas para que puedan participar en igualdad de condiciones contra los demás partidos, en este proceso electoral que comienza el seis de enero.

“Tiene que conservarse con base en los votos, porque esos votos son los que nos van a dar el registro”, aseguró.

Fue cuestionado sobre la reelección y qué papel jugaría bajo estas circunstancias Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local.

Respondió que tiene que participar, pero por principio de mayoría, lo que significa que hará campaña.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Política

Pide Beristain respeto al municipio, en cobro de horas extras de alcohol

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- “O gobierna el municipio, o gobiernan desde el estado”, comentó la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien no pudo ocultar su molestia por la iniciativa para que el Gobierno del Estado sea el que supervise el cobro de horas extras a puntos de venta de alcohol.

En entrevista, dijo tener una buena relación personal con el gobernador Carlos Joaquín González, pero en lo laboral, “es complicado” por los equipos y mandos medios, a quienes responsabilizó de esta última medida.

Que se suma otras polémicas, como la Ley de Asentamientos y la Ley de Movilidad, ambas ya controvertidas por el municipio.

Indicó que esta medida tiene un fin recaudatorio y desean tener un mayor control de los recursos que entran al municipio.

Pero advirtió que el Ayuntamiento tiene muchos gastos como para tener “varios papás”, en especial cuando tienen capacidad y responsabilidad de hacerlo.

Distinta es la situación de la concesión a 15 años de parquímetros en Playa del Carmen, tema en el que Beristain Navarrete dijo no oponerse y solo se limitó a aclarar que no le toca a ella, pues fue avalado por el Congreso.

“No estoy en contra, pero no es mío. Veremos si funciona”, dijo con cautela, descartando que pudiera inconformarse en contra de esta concesión.

Te puede interesar: Los gobiernos del PAN fueron reprobados en seguridad: Laura Beristain

Bersitain Navarrete se quejó que la iniciativa sobre las horas extras fue lanzada ayer “y súper rápido, como con (Hernán) Pastrana con el predial”.

Insistió que los órdenes de gobierno deben respetarse, pues de lo contrario “estará difícil que tengamos buenas intenciones y tendré que decir no a mucho”.

Posteriormente, dijo que tendrá que pedirle al gobernador o a quien corresponda “con mucho respeto”, que no se abuse y que cada quién recaude lo que le corresponda.

SEGURIDAD

Beristain Navarrete también comentó que ayer sostuvo una reunión con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, luego de una reunión de la Conago.

En donde se acordó trabajar en coordinación con los demás órdenes de gobierno e integrarse al sistema de seguridad nacional, pero respetando la autonomía municipal.

Durazo, narró, le afirmó que no se mueve el Artículo 115 (constitucional) y le cuestionó que a quién le corresponde brindar seguridad preventiva, a lo que contestó que a ella, pues es la autoridad electa.

Te puede interesar: Estas son las empresas que aceptan becarios dentro del programa de AMLO

“Sí nos integramos al plan nacional, se trabajará coordinados con Capella, pero no se mueve la ley”, declaró.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia