Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Inician investigación especial por brutal ataque a mujer en Chetumal

Publicado

En

Brutal ataque a mujer en Chetumal

Autoridades iniciaron una investigación en torno al proceso que permitió la rápida liberación de un sujeto que agredió brutalmente a una mujer e incluso estuvo a punto de matarla, informó la Fiscalía General del Estado que dirige Gustavo Salas Salgado.

En un comunicado, el titular de la dependencia, precisó que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género zona sur, inició las carpetas de investigación para esclarecer y llegar a los responsables del caso en que resultó víctima A.P.N.

Investigación

De igual manera, destacó que las carpetas de investigación en contra del o los funcionarios públicos que incurrieron en omisiones en su responsabilidad se les imputarán los delitos en los que resulten presuntos responsables.

De igual forma, advirtió que se procederá contra quienes hayan publicado imágenes que violan los derechos de la víctima.

Te puede interesar: La Violencia Contra la Mujer nos convoca a todos

Salas Delgado añadió que está en marcha una investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de quien resulte responsable y en agravio de la persona directamente afectada en estos hechos.

También precisó que ninguna autoridad puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a persona alguna relacionada con el asunto

Reiteró que con el Informe Homologado de la Policía Ministerial, la Fiscalía de la Mujer, inició la denuncia.

Se agregarán los dictámenes respectivos y los elementos de prueba que permitan detener e imputar a quien esté relacionado con estos hechos.

En el reporte se precisa que como parte del acercamiento de la Fiscalía con la sociedad.

Se trabaja con los familiares de la víctima que presentaron la denuncia así como sus abogados desde que ocurrieron los hechos, a quienes  se les mantiene informados.

Te puede interesar: En Tzucacab cientos de mujeres desfilan contra la violencia

De igual manera, el fiscal Salas Delgado afirmó que en este caso como en todos los que atiende la Fiscalía General del Estado no habrá impunidad,  instrucción que giró desde el principio de su gestión.

Lo ocurrido

Addisbel P., quien fuera severamente golpeada el domingo 2 de diciembre presuntamente por Noel C., permanece en coma inducido y es probable que sea trasladada a Cancún, por la gravedad de sus lesiones.

La mujer tiene fractura de mandíbula, ruptura de glóbulo ocular, perdió varias piezas dentales, fractura en el rostro y perdió varias uñas, al ser golpeada a puño limpio, desnudada y arrastrada a la calle.

Presuntamente, los uniformados recibieron una llamada ordenándoles no entregar al Ministerio Público al sujeto, hijo del dueño de una taquería.

Esta tarde se realizó una manifestación en exigencia de justicia por el caso.

(Infoqroo)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia