Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Quintanarroense va por su boleto a la Selección Nacional de Natación

Publicado

En

Tras conseguir el oro en el pasado Campeonato Mundial del “Ocean Man 2018” que se disputó en Dubái, Emiratos Árabes, el tritón quintanarroense Fernando Betanzos, no tuvo mucho tiempo de descanso y es que ya se alista para tomar parte en el Campeonato Nacional 2018, competencia donde se definirá parte de la Selección Mexicana, esto con miras a los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Este clasificatorio nacional esta programada para realizarse del 16 al 18 de diciembre próximos en Guadalajara, Jalisco y da pie al inicio de proceso para comenzar a elegir a los “tritones” y “sirenas” que comenzarán su participación buscando una plaza para integrarse a la Selección Mexicana de Natación que tomará parte en los Panamericanos de Lima, que tan previstos para finales de julio y principios de agosto del 2019.

“Ahora tengo en puerta el Campeonato Nacional, este es el primer filtro para integrarme a la Pre Selección Nacional y bueno el objetivo es ese, hacer un buen papel para quedarme y posteriormente, comenzar a competir en certámenes nacionales e internacional, con el objetivo de obtener fogueo”, indicó el nadador quintanarroense.

Betanzos hará pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros libres, con el objetivo de tener buenos resultados y meterse a la pelea de un puesto para ir a Lima, Perú.

“Será una competencia muy exigente, de hecho solo pasan el primer y segundo lugar de cada división, pero bueno me he estado preparando para esto, estoy cerrando el año con competencias y arrancaré el 2019 con más torneos; quiero quedarme en el preselectivo y participar en la gira de fogueo”, añadió Fernando Betanzos.

El competidor de Quintana Roo además de tener este compromiso nacional, en su agenda de actividades también se suma competir en el próximo certamen internacional de “Ruta del Arrecife” que se realizará en Puerto Morelos a principios del 2019 y previo a decidir los que competirán en Lima, también participará en el Selectivo Panamericano de Aguas Abiertas que se realizará en Puerto Vallarta.

Concluyó: Confío en la preparación y en los entrenamientos que hice, agradezco el apoyo que se me ha dado y vamos a seguir trabajando para estar presente en Lima.

Tendencia