Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Chetumaleños exigen justicia para Adissbel

Publicado

En

Ciudadanos de todas las edades y condiciones de género exigen justicia para Adissbel.

Se reunieron la tarde de hoy miércoles en las inmediaciones del museo de la Cultura Maya, a un costado del mercado Altamirano; para marchar y exigir el cumplimiento de la ley para que se haga justicia a favor de Adissbel Pupo.

La marcha llegó hasta la Fiscalía General del Estado, que previamente cerró sus puertas y le puso a candado a su reja.

Los más de 500 manifestantes llevaban pancartas y lonas donde exhiben imágenes de la víctima, además de los gritos de consigna como “Justicia”, “Ninguna más”, “Dónde están las autoridades”, “Dónde está el gobernador”, “Queremos Justicia”, entre otros.

El derrotero fue sobre la avenida Héroes, después tomaron la avenida Efraín Aguilar, la Andrés Quintana Roo y doblan en la Adolfo López Mateos hasta llegar a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado donde permanecieron un rato. De allí, se dirigieron al restaurante “Forasteros”, que se ubica en la avenida Francisco I. Madero con Bugambilias.

El objetivo de la marcha pacífica es sensibilizar a la sociedad en relación a los hechos que no pueden.

No deben seguir ocurriendo en detrimento de los derechos humanos de las mujeres y niñas en Quintana Roo.

ADISSBEL ESTÁ ESTABLE

Después de los hechos lamentables el domingo pasado, la víctima del intento de feminicio fue trasladada de Chetumal a Cancún, donde se recupera en un hospital particular. Los gastos médicos corren a cargo del padre del presunto victimario, Noel Jesús Castro Santeliz alias “Rolando”.

Te puede interesar: Autoridades mexicanas, siguen sin reconocer el total de casos de feminicidio

La mujer golpeada se recupera lentamente, aunque se corrió la falsa noticia que había fallecido. Los mismos diputados de la XV Legislatura levantaron una cooperación para los gastos que de la recuperación de Adissbel.

CIERRA SUS PUERTAS LA FISCALÍA

Ante la inminente llegada de los manifestantes, la Fiscalía dejó de prestar servicios poco antes de las 5pm; puso candados a las puertas y las personas que llegaron a hacer un trámite, se tuvieron que regresar.

Al llegar al lugar para ver la Fiscalía cerrada enojó a los manifestantes; que reiteraron venían de forma pacífica.

No obtuvieron explicación alguna por parte de la autoridad.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia