Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Consejos para cuidar a tu mascota en época decembrina

Publicado

En

Durante esta época decembrina una de las maneras en las que se acostumbra a festejar en México es con el uso de la pirotecnia, sin embargo, suele tener consecuencias de uso pues no sólo afecta al ambiente, a los seres humanos y también a los animales ya sean mascotas o de la calle.

Entre los principales problemas que genera a perros y gatos, advirtió la médico veterinario Abigail Vivas Matos, es que genera estrés y algunos animales son más ansiosos que otros.

A sí mismo explicó que el sonido les llega a generar molestias y puede provocar una sordera pues tienden a percibirlos de forma más sensibles pues los escuchan en otra frecuencia que los seres humanos que los seres humanos.

Usar pirotecnia también puede hacer que los animales (perros y gatos) puedan llegar a tener taquicardia y su instintito les dice que tienen que huir de ese lugar.

Ante esa situación, algunos de ellos tienden a rascar puertas lo que genera que se puedan arrancar las garras y puedan tener mucho sangrado.

Por esa razón, la veterinaria dio algunos consejos para que en esta temporada los animales no sufran algunas de estas reacciones por el uso de la pirotecnia.

“Lo mejor es no usar estos artefactos, pero si no es posible evitarlo, lo bueno es mantener a los animales dentro en un lugar cerrado para que no se escuche para que se mantenga tranquilo y también hemos visto que es bueno ponerles música o encenderles la tele par que no escuchen el ruido del exterior”, comentó.

Otro de los consejos que dio, es el hecho se ir con el veterinario para que asesore a las personas en caso de que la mascota en cuestión tenga un requerimiento especial y sepa como cuidarlo en momentos de estrés.

Indicó también que, durante estas fechas, casi el 80 por ciento de las urgencias que se atienden son aquellas gastrointestinales, por lo que hizo un llamado a la población para evitar darle comida “navideña” o que se encuentre fuera de su dieta.

“Debemos evitar darle a nuestros chaparros alimentos de la “fiesta navideña” o del “recalentado” como uvas, chocolates pasas, huesos y condimentos que en esta época se acostumbra mucho, pero que incluso pueden ser mortales para los animales”, finalizó.

Tendencia