Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Feria ambiental en Chetumal

Publicado

En

El cuidado del medio ambiente es un tema que nos convoca a todos. Sin embargo, no alcanzamos a dimensionar el peso y consecuencia en nuestras dinámicas sociales. En México se generan 43 millones de toneladas de residuos sólidos al año. El día de hoy a las 17:00 horas, alumnos del Diplomado en Manejo Sostenible organizaron una Feria ambiental en la explanada de la UQROO.

Este evento es resultado de la inquietud de los estudiantes que tomaron el diplomado, el cual se impartió a través de la División de Ciencias e Ingenierías, con duración de 3 meses, estuvo coordinado por Roberta Castillo Martínez.

Durante la Feria Ambiental se instalaron módulos para impartir talleres y pláticas. Se elaboró un mural dinámico en el que todo el público pudo escribir propuestas de posibles  soluciones, un mercado de productos locales, orgánicos y biodegradables. Así también un tianguis de trueque para darle un segundo o tercer uso a los productos.

También se impartió un taller de huertos y composta. Pláticas de economía circular, consumo responsable y al final se proyectó un video del estado actual del basurero municipal para concientizar y sensibilizar la necesidad de cambiar de estilo de vida, comenzar a reciclar, separar la basura, hacer composta.

Se espera que poco a poco estas acciones en conjunto logren aminorar el gran problema sanitario al que nos estamos enfrentando, el estado de emergencia en el cual se encuentra nuestro basurero, comentó Mónica Tapia estudiante del diplomado.

Una parte importante de este problema se debe a la basura doméstica.  Por lo que se vuelve vital generar cambios desde casa, a nivel individual y familiar, de ser posible hacer eco entre los vecinos, para generar conciencia colectiva y lograr redireccionar la situación general del uso y abuso que se le ha dado a los recursos naturales.

Continuar Leyendo
0

Tendencia