Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Karate en Quintana Roo inicia su proceso para Olimpiada Nacional 2019

Publicado

En

El proceso rumbo a la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de Karate en Quintana Roo arrancó, por lo que varios artemarcialistas cancunenses que se preparan para este compromiso participaron en el ‘Campeonato Interprepas Cancún 2018’, y en el que compitieron alrededor de 500 atletas.

Este certamen, que ayuda como fogueo para los atletas, participaron exponentes de las escuelas Bachilleres Cancún Uno, Bachilleres Cancún Dos, Bachilleres Cancún Tres, Bachilleres Cancún Cuatro, así como Bachilleres Isla Mujeres, Conalep Uno, Conalep Dos, Cbtis 111, Escuela “Andrés Quintana Roo” y Colegio La Salle.

En este certamen, que contó con el aval del Comité Municipal de la especialidad, se tuvieron las pruebas de Kumite (peleas) y Kata (formas), y al final la escuela que sumó más victorias en toda la competencia fue el Colegio Bachilleres Dos con 410 puntos y en el segundo sitio finalizó Bachilleres Uno con 180 puntos.

“El objetivo principal de esta competencia fue que los alumnos que practican esta disciplina tengan un estilo de fogueo; además, sirvió como parte de su preparación a los competidores que buscan una plaza para la Olimpiada Nacional del próximo 2019, por lo que fue una competencia bastante completa”, indicó Cristina Vázquez, integrante del Comité Municipal de Karate y de la organización.

Como parte del torneo, también se implementó la modalidad de competencias por Equipo, siendo Kumites donde cada conjunto estaba conformado por tres artemarcialistas de la misma institución y que fue de las competencias que llamó más la atención.

“Estamos muy conformes con el resultado de participación, la idea es seguir haciendo este tipo de competencias y seguir promoviendo el karate”, concluyó.

Cabe recordar que las categorías fueron de acuerdo al grado: primer, tercer y quinto semestre en los pesos Ligeros, Medianos y Pesados.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia