Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Organizan “el kilómetro del peso” frente al Palacio municipal de Cancún

Publicado

En

Cancún.- Con el objetivo de recaudar fondos para los más de 73 niños que se encuentran en el Centro de Atención Múltiple (CAM), de la región 239, este día integrantes del plantel llevaron a cabo el “kilómetro del peso”, en el que pretenden reunir de 2 a 3 mil pesos.

Asimismo realizarán otras acciones como la realización de bazares entre los padres de familia.

Al respecto, Leydi Guadalupe Escalante López, directora de la institución, precisó que el CAM, tiene muchas carencias, pues en dicho lugar se atienden a alumnos con diferentes discapacidades, que van desde los 43 días de nacidos hasta a los 5 años, a quienes se les brinda el apoyo para poder emprender a diferentes escuelas y poder desarrollarse.

Te puede interesar: Reportan secuestro de menor en Mérida

Asimismo, dijo que aunque son una institución adscrita a la Secretaría de Educación (SEQ) que enfrenta demasiadas carencias y es por ello que analizan diferentes opciones para recaudar fondos.

Pues es difícil atender a tantos infantes con discapacidades con el presupuesto que les asigna el gobierno, enfrentando la misma problemática de las instituciones del estado, como el robo de mobiliario y el crecimiento de la población estudiantil.

Además, dio a conocer, que el objetivo del Centro de atención múltiple no solo es educar a los niños, si no también analizar cuáles son los tipos de discapacidad que representan pues muchas ocasiones cuando arriban al plantel sus padres no tienen conocimiento de la condición que presentan, la cual va desde inmadurez hasta alguna discapacidad franca.

Te puede interesar: Casa de la Amistad recibe donativo para apoyar a niños con cáncer

Por otra parte, dijo que aunque se realizan diferentes acciones y el pago de los docentes va por el gobierno del estado, este no resulta suficiente, es por ello que se decidieron hacer el kilómetro del peso.

Además, refirió que para este fin de semana se está organizando un bazar en el plantel, que contará con el apoyo de los padres de familia y que se prevé que se recauden fondos para poder invertirlos tanto en equipamiento como en una compensación para los profesores del plantel.

(Infoqroo)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia