Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Organizan “el kilómetro del peso” frente al Palacio municipal de Cancún

Publicado

En

Cancún.- Con el objetivo de recaudar fondos para los más de 73 niños que se encuentran en el Centro de Atención Múltiple (CAM), de la región 239, este día integrantes del plantel llevaron a cabo el “kilómetro del peso”, en el que pretenden reunir de 2 a 3 mil pesos.

Asimismo realizarán otras acciones como la realización de bazares entre los padres de familia.

Al respecto, Leydi Guadalupe Escalante López, directora de la institución, precisó que el CAM, tiene muchas carencias, pues en dicho lugar se atienden a alumnos con diferentes discapacidades, que van desde los 43 días de nacidos hasta a los 5 años, a quienes se les brinda el apoyo para poder emprender a diferentes escuelas y poder desarrollarse.

Te puede interesar: Reportan secuestro de menor en Mérida

Asimismo, dijo que aunque son una institución adscrita a la Secretaría de Educación (SEQ) que enfrenta demasiadas carencias y es por ello que analizan diferentes opciones para recaudar fondos.

Pues es difícil atender a tantos infantes con discapacidades con el presupuesto que les asigna el gobierno, enfrentando la misma problemática de las instituciones del estado, como el robo de mobiliario y el crecimiento de la población estudiantil.

Además, dio a conocer, que el objetivo del Centro de atención múltiple no solo es educar a los niños, si no también analizar cuáles son los tipos de discapacidad que representan pues muchas ocasiones cuando arriban al plantel sus padres no tienen conocimiento de la condición que presentan, la cual va desde inmadurez hasta alguna discapacidad franca.

Te puede interesar: Casa de la Amistad recibe donativo para apoyar a niños con cáncer

Por otra parte, dijo que aunque se realizan diferentes acciones y el pago de los docentes va por el gobierno del estado, este no resulta suficiente, es por ello que se decidieron hacer el kilómetro del peso.

Además, refirió que para este fin de semana se está organizando un bazar en el plantel, que contará con el apoyo de los padres de familia y que se prevé que se recauden fondos para poder invertirlos tanto en equipamiento como en una compensación para los profesores del plantel.

(Infoqroo)

Quintana Roo

Anonymous protesta contra el maltrato animal en la Quinta Avenida

Publicado

En

Por

La turística Quinta Avenida de Playa del Carmen fue escenario de una protesta contra el maltrato animal.

Anonymous for the Voiceless aprovechó hoy para concientizar a los locales y turistas sobre el maltrato animal.

Esta agrupación, con representantes en más de 150 países, realizó una peculiar protesta.

En la que cuatro integrantes, cada uno con la característica máscara de Guyana Fawkes que identifica el movimiento, permanecía inmóvil con una computadora o tableta; que reproducían un vídeo de abuso animal.

Te puede interesar: Rescate, adopción y esterilización de mascotas en Chetumal

Un integrante, que haciendo honor a su agrupación omitió su nombre, indicó que realizan está actividad todos los meses, además de llevarla a Cancún y Tulum.

Quiénes así lo deseen, pueden proporcionar su correo electrónico para recibir más información sobre el maltrato animal, la experimentación y matanza.

También recomiendan una guía para volverse vegano en 22 días, vegan22.com.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

¿Mascotas para navidad?

Publicado

En

Regalar una mascota en esta navidad, puede ser una opción, sin embargo, hay tener en cuenta que una mascota es un ser vivo y no objeto más, por lo que no puede verse como un simple regalo o como un juguete. Hay que ser conscientes que vivirán muchos años con nosotros por lo requerirán cuidados, cariño, dinero para alimentos y llevarlos al veterinario. Si has decidido puedes tomar en cuenta las siguientes consideraciones para elegir a la mascota ideal:

Empezar por un animal pequeño es lo mejor, requiere menos cuidados y atención, un pez o un hámster pueden ser ideales para que los niños de la casa pueden aprender a cuidar y hacerse responsables, con pequeñas tareas. En el caso de los hámsters es mejor tener dos del mismo sexo, ya que si están solos suelen deprimirse.

Los conejos son muy comunes ya que se adaptan muy bien al hogar. Son graciosos y adorables, solo recuerda que necesitan un lugar amplio y salir de la jaula para que sientan libertad, puedan brincar y jugar, eso sí tienen que estar bajo tú supervisión.

Los gatos tienes personalidades muy distintas, su ronroneo puede ser desestresante. Necesitan un espacio cómodo y seguro, con agua limpia y fresca. Suelen ser muy independientes, pero también los hay en extremo cariñosos, recuerda dejarles juguetes, rascadores y su arenero, si tienes la posibilidad construye su propio catio para que pueda salir y entrar de la casa libre y seguro.

Los perros son la mascota más común en los hogares, son sumamente cariñosos y fieles. Solo recuerda primero elegirlo según el espacio que puedas tener para él, si vives en un departamento elige un perro pequeño, de no hacerlo así, uno grande se sentirá agobiado por el encierro, es mejor que tenga espacio para correr, jugar, áreas de sombra y resguardo. Si no tiene esto recuerda sacarlo a caminar, correr todos los días por 20 minutos, esto además mejorará tú salud.

Por último, si es un hecho que llevarás una mascota a tú hogar, recuerda evitar comprar, mejor acude a algún refugio y conoce a los cientos de perros y gatos que están buscando una familia a la cual llenar de amor y que muy posiblemente fueron un regalo en alguna navidad pasada.

Te puede interesar: Rescate, adopción y esterilización de mascotas en Chetumal

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Imparable, venta de pirotecnia en redes

Publicado

En

Por

Detener la venta de pirotecnia se ha vuelto cada vez más complicado para las autoridades, debido al auge de las redes sociales; donde se ofrecen con total anonimato y sin un punto de venta que puedan detectar.

Lucio Canul Andrade. subdirector de Protección Civil, indicó que la concientización es la principal tarea que tienen; es decir, básicamente exhortar a la ciudadanía a que no compre estos materiales.

El funcionario municipal indicó que ya han recibido el reporte de la venta de “bombitas” en algunos parques y calles, pero al acudir, los sujetos ven el vehículo y guardan su mercancía, evitando así la incautación de la misma.

La situación es todavía más complicada cuando se trata de redes sociales, al ser complicado controlar estas transacciones, realizadas directamente entre personas. Sin embargo, ya monitorean algunos grupos para detectar la oferta de estos fuegos artificiales.

Te puede interesar: No autorizan venta de pirotecnia en Quintana Roo, pero la venden en redes sociales

Insistió que queda en la ciudadanía tomar conciencia y no adquirir estos productos, que en otros lados del país e incluso en la isla han generado lesiones graves en menores, además de incendios. La existencia de este material almacenado, a menudo en viviendas, también es un peligro para las familias, recalcó.

“Aunque sea muy accesible, no se debe comprar este material”, dijo.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia