Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Pide Observatorio transparentar proceso de arrendamiento de patrullas en Cancún

Publicado

En

Nuevas patrullas para Quintana Roo

Cancún.– El gobierno municipal de Benito Juárez debe explicar con claridad cómo será la parte operativa de las patrullas arrendadas a una empresa privada.

No sólo por el hecho de que no fue licitada la operación, sino porque hay muchas dudas sobre la parte operativa de esos vehículos con la entrada en vigor del Mando Único, consideró Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

“Tenemos que revisar la parte funcional y operativa, sobre todo tomando en cuenta el mando único; bajo este nuevo escenario quién las va a operar, bajo qué condición de cuidado, es decir, bajo quién estará la responsabilidad de estos vehículos”, añadió.

Como ya informamos, el pasado miércoles la presidenta municipal María Elena Lezama Espinoza dio el banderazo a una flotilla de nuevas patrullas para fortalecer la capacidad de los cuerpos policiales y garantizar seguridad al ciudadano.

Las cuales se obtuvieron bajo un esquema de arrendamiento con la empresa LUMO, operación que requerirá un gasto menor que en la administración anterior.

Te puede interesar: Estrenan en Cancún patrullas arrendadas

Galaviz Ibarra opinó que es indispensable “transparentar cómo fue la selección de la empresa arrendadora, porque para nadie es un secreto que se han casos similares en Quintana Roo de arrendamientos muy caros”, agregó.

Asimismo, manifestó que no hay justificación para mantener en la opacidad todas las contrataciones y licitaciones relacionadas con temas de seguridad, pues si bien la ley se lo permite a los funcionarios, eso no los exime de aclarar al máximo posible ese tipo de procedimientos.

“Una vez que se aclare quién va a operar las patrullas en este nuevo escenario de mando único, la parte operativa debe explicar si en realidad es mejor arrendar que comprar los vehículos; cuáles son las condiciones de mantenimiento, cuánto cuesta éste y si implicará otro gasto que se pagará a otra empresa privada”, indicó.

Infoqroo

Tendencia