Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Protesta pacífica por tentativa de feminicidio

Publicado

En

Hoy por la tarde más de 300 personas se dieron cita en el Museo de la Cultura Maya para continuar exigiendo se haga justicia al caso de intento de feminicidio de Addisel Pupo, quien aún se encuentra en recuperación y diagnóstico reservado.

La marcha comenzó a las 17:30 horas. Mujeres, hombres y niños con ropa blanca, carteles y pancartas iniciaron la protesta pacífica. Las consignas sonaban uniformes “Ni una menos” “Queremos justicia” “¿Dónde están las autoridades?”. Al llegar a las puertas de la Fiscalía General del Estado  estás se encontraban cerradas con candado.

Con la protesta se espera meter presión a las autoridades y visibilizar la situación, ya que a pesar de que las redes sociales son un medio privilegiado, muchas personas desconocen el caso. En medio de la marcha se informaba qué hay organizaciones que pueden asesorar y brindar apoyo en casos de violencia.

Es indignante que no haya una respuesta clara, y el proceso se haya tornado tan arbitrario, como madre, hija, hermana ¡exijo justicia! L. S. M.

Se colocaron todos carteles en las rejas de la FGJ con mensajes alusivos a la No violencia, vida digna libre y segura y a la impartición de justicia.

Casi a las 18:40 horas algunas integrantes del colectivo Marea Verde junto con otros ciudadanos entraron a hablar con la Fiscal Especializada en Delitos Contra la Mujer.

A las 19:20 casi todas las asistentes se habían dispersado. Algunas fueron a protestar afuera de Forasteros y Bucaneros propiedad de la familia del agresor. La patrulla se retiró a pesar de que aún quedaban protestantes afuera de la FGJ aún cuando se había solicitado que permanecieran hasta el final.

 

 

 

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Quintana Roo

Productores y artesanos locales realizan venta navideña

Publicado

En

Chetumal. Desde el día ayer artesanos y productores locales de la Marca Hecho en Quintana Roo se instalaron en el Poliforum General Rafael E. MeLgar, ubicado sobre Av. Héroes esquina Lázaro Cárdenas. Esta venta navideña estará hasta el 19 de diciembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

La Marca Hecho en Quintana Roo es un distintivo  que otorga por la Secretaría de Desarrollo Económico con la cual se busca potenciar a las empresas locales y familiares para fortalecer el mercado interno.  En el proceso  reciben capacitación básica en administración de empresas, elaboración y diseño de eslogan y diseño de marca, hasta diseño de etiquetas e introducción en el uso de códigos de barras, para eficientar la administración y puesta en mercado de nuevas marcas.

Entre las marcas que ya cuentan con este distintivo se encuentran Cute  (souvenirs), Cao Cao, Salsas de Doña Pura, Chirimico, Flor de Butrón, Tokio (muebles), Brujisalsas, Riscosa, Tostimaya, Tía Nechi Tostadas, Melitzaak miel, Lol ha, Mul k’ab, Selva Maya, Mifiqroo (muebles), Artesanías Tres Reyes, Renarte Madera (muebles), Madera Mac, Kin Ha (moda), Mayan ook (textiles), Curvato (cerveza), Mayan Water, Caribbean México (aguas frescas), Teyos  (té), Salchichonería Michel, Longest Drive, Mujer Total (publicidad),Pitahí, La Marinera (pescadería), Fishake, La Colochira (marinador de carnes), La veracruzana, K’aaxbic (Extracto de Vainilla). Las más exitosas hasta el momento son Chicza (chicle orgánico) que exporta a Europa, así como la cerveza artesanal Curvato, que ya se distribuye en algunas cadenas hoteleras de Tulum y zona sur del estado.

En este pabellón navideño están participando entre 18 a 25 artesanos, puedes encontrar jabones, ropa, accesorios, productos alimenticios, suplementos entre otros.La empresa familiar K’aaxbic es una de las participantes empezó 12 años atrás con la producción de Vainilla. “Cultivamos la vainilla bajo el monte en Laguna Guerrero, es la única orquídea mexicana y tarda 5 años en florear, no es fácil producirla, el proceso de extracción es completamente natural, no utilizamos aditamentos”,  indicó Gabriel Gómez.

Los artesanos comentaron que no se realizó difusión suficiente de la actividad, y que al estar en un lugar cerrado no es tan favorecedor, esperan mejoren las ventas en los siguientes días.

 

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Cambian jefe policiaco en Cozumel, se suma al mando único

Publicado

En

Por

Cambian jefe policiaco en Cozumel, se suma al mando único.

El subinspector Guido Renán Rosas López fue designado director de Seguridad Pública, en sesión de Cabildo, con lo que otro mando proveniente de Morelos llega al estado a integrarse en este rubro, como parte del mando único.

El nombramiento de jefe policiaco en Cozumel se dio por nueve votos a favor y dos abstitencias.

El último cargo de Rosas López fue como director operativo de la Policía de Investigación en Morelos; aunque es originario de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Capacitan a policías de Kantunilkín sobre Protección Animal

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hace unas semanas no descartó que se cambiara al mando policiaco de la isla, si así convenía al mando único, aunque estimó que esto ocurriría en enero.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Crearán tres nuevas bases de bomberos en Cancún

Publicado

En

Por

Crearán tres nuevas bases de bomberos en Cancún , para rápida respuesta

Una ciudad con la extensión y población de ésta requiere seis o siete estaciones de bomberos adicionales; por cual la actual administración planea instalar tres bases de bomberos más, para llegar a nueve; anunció Thomas Hurtado Morris, director del Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Luego de asegurar que cada una contaría con 16 elementos, dijo que eso permitiría recortar los tiempos de respuesta y brindar mejores servicios de emergencia a la población.

En ese sentido, comentó que ayer se decidió que personal de la Cruz Roja, equipado con ambulancias, hará guardia en cuatro de las seis estaciones de Bomberos, de tal forma que partirán juntos cuando se requiera brindar un servicio. “No van a estar en Bonfil ni en la zona hotelera”, aclaró.

Te puede interesar: Bomberos de Cancún toman curso para entrenar perros de búsqueda y rescate

Asimismo, aseguró que se reforzaron las rejas de una de las estaciones, a fin de evitar la entrada de personas ajenas durante las noches, prevenir robos o que se repitan situaciones como la reportada hace unas semanas, cuando una persona herida, con varios impactos de bala, llegó a una estación solicitando auxilio.

Mucha gente sabe que en Bomberos hay paramédicos y es factible que por esa razón esa persona, quien falleció a causa de las heridas, acudió a la base. Es generó inquietud entre la tropa por el temor de que los atacantes llegaran para rematarlo, aseveró.

(Infoqroo)

Continuar Leyendo

Tendencia