Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Protesta pacífica por tentativa de feminicidio

Publicado

En

Hoy por la tarde más de 300 personas se dieron cita en el Museo de la Cultura Maya para continuar exigiendo se haga justicia al caso de intento de feminicidio de Addisel Pupo, quien aún se encuentra en recuperación y diagnóstico reservado.

La marcha comenzó a las 17:30 horas. Mujeres, hombres y niños con ropa blanca, carteles y pancartas iniciaron la protesta pacífica. Las consignas sonaban uniformes “Ni una menos” “Queremos justicia” “¿Dónde están las autoridades?”. Al llegar a las puertas de la Fiscalía General del Estado  estás se encontraban cerradas con candado.

Con la protesta se espera meter presión a las autoridades y visibilizar la situación, ya que a pesar de que las redes sociales son un medio privilegiado, muchas personas desconocen el caso. En medio de la marcha se informaba qué hay organizaciones que pueden asesorar y brindar apoyo en casos de violencia.

Es indignante que no haya una respuesta clara, y el proceso se haya tornado tan arbitrario, como madre, hija, hermana ¡exijo justicia! L. S. M.

Se colocaron todos carteles en las rejas de la FGJ con mensajes alusivos a la No violencia, vida digna libre y segura y a la impartición de justicia.

Casi a las 18:40 horas algunas integrantes del colectivo Marea Verde junto con otros ciudadanos entraron a hablar con la Fiscal Especializada en Delitos Contra la Mujer.

A las 19:20 casi todas las asistentes se habían dispersado. Algunas fueron a protestar afuera de Forasteros y Bucaneros propiedad de la familia del agresor. La patrulla se retiró a pesar de que aún quedaban protestantes afuera de la FGJ aún cuando se había solicitado que permanecieran hasta el final.

 

 

 

Continuar Leyendo
Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia