Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Tramita tu licencia para la venta de bebidas alcohólicas en línea

Publicado

En

Hoy a las 10:00 horas en el auditorio Cuna del mestizaje del Palacio de Gobierno se realizó la conferencia sobre la Modernización en trámites para las Licencias de Bebidas Alcohólicas.  Esto contribuye en dos sentidos: se agilizan los trámites y se combate a la corrupción.

“La digitalización ha dado como resultado grandes avances en diferentes campos. Mejorar la rentabilidad, permitir el crecimiento en sus ingresos, es un paso necesario hacia la innovación para satisfacer las expectativas de los contribuyentes. Modernizar no es sólo una actualización tecnológica, sino que se deben simplificar los modelos operativos los procesos fundamentales y el acercamiento a los ciudadanos. Expedir licencias de bebidas alcohólicas, este será el primer trámite que generamos con firma electrónica, con el fin de transparentar todos los pagos realizados. Combatir la corrupción y evitar la falsificación” indicó Yohanet Torres Muñoz Secretaria de Finanzas y Planeación.

Desde el 01 de diciembre se podrán hacer los trámites en línea, de esta manera se reduciran los requisitos, papeleo y se agilizarán los trámites. Los formatos se modernizaron y se tendrá respuesta en máximo 3 días hábiles.

Estos servicios estarán disponibles las 24 horas los 365 días del año; y el pago se podrá efectuar en las tiendas de conveniencia OXXO, sucursales bancarias, portal de internet de la SEFIPLAN o en las oficinas de recaudación del estado. Tendrán nuevos candados de seguridad para mayor certeza: papel de seguridad, marca de agua, código secreto, cintillas, firma electrónica y código QR. “Estamos siguiendo todo de acuerdo con la ley, facilitar el trámite no está en detrimento de la legalidad” comentó Layla Flores Terrazas Directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas.

Sabemos que la venta de alcohol es un de los negocios más redituables, por lo que contar con trámites transparentes contribuye a mejorar procesos, a hacerlos menos corruptos. Con estos avances digitales fortalecen las finanzas del Estado a través de la implementación oportuna de políticas de ingresos y egresos adecuadas.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Quintana Roo

Cambian jefe policiaco en Cozumel, se suma al mando único

Publicado

En

Por

Cambian jefe policiaco en Cozumel, se suma al mando único.

El subinspector Guido Renán Rosas López fue designado director de Seguridad Pública, en sesión de Cabildo, con lo que otro mando proveniente de Morelos llega al estado a integrarse en este rubro, como parte del mando único.

El nombramiento de jefe policiaco en Cozumel se dio por nueve votos a favor y dos abstitencias.

El último cargo de Rosas López fue como director operativo de la Policía de Investigación en Morelos; aunque es originario de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Capacitan a policías de Kantunilkín sobre Protección Animal

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hace unas semanas no descartó que se cambiara al mando policiaco de la isla, si así convenía al mando único, aunque estimó que esto ocurriría en enero.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Crearán tres nuevas bases de bomberos en Cancún

Publicado

En

Por

Crearán tres nuevas bases de bomberos en Cancún , para rápida respuesta

Una ciudad con la extensión y población de ésta requiere seis o siete estaciones de bomberos adicionales; por cual la actual administración planea instalar tres bases de bomberos más, para llegar a nueve; anunció Thomas Hurtado Morris, director del Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Luego de asegurar que cada una contaría con 16 elementos, dijo que eso permitiría recortar los tiempos de respuesta y brindar mejores servicios de emergencia a la población.

En ese sentido, comentó que ayer se decidió que personal de la Cruz Roja, equipado con ambulancias, hará guardia en cuatro de las seis estaciones de Bomberos, de tal forma que partirán juntos cuando se requiera brindar un servicio. “No van a estar en Bonfil ni en la zona hotelera”, aclaró.

Te puede interesar: Bomberos de Cancún toman curso para entrenar perros de búsqueda y rescate

Asimismo, aseguró que se reforzaron las rejas de una de las estaciones, a fin de evitar la entrada de personas ajenas durante las noches, prevenir robos o que se repitan situaciones como la reportada hace unas semanas, cuando una persona herida, con varios impactos de bala, llegó a una estación solicitando auxilio.

Mucha gente sabe que en Bomberos hay paramédicos y es factible que por esa razón esa persona, quien falleció a causa de las heridas, acudió a la base. Es generó inquietud entre la tropa por el temor de que los atacantes llegaran para rematarlo, aseveró.

(Infoqroo)

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Promueven las tradiciones en Cozumel con concurso “Cantemos la Rama”

Publicado

En

Por

Promueven las tradiciones en Cozumel con concurso “Cantemos la Rama”

Con la participación de 277 infantes, divididos en 18 grupos, se desarrolló la XXIX edición del Concurso “Cantemos la Rama”.

Organizado por  la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC); con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y promoverlas en las nuevas generaciones.

En un comunicado, el organismo explicó que la rama es una tradición mexicana originada en los villancicos navideños; se practica en casi toda la costa atlántica y el Caribe mexicano.

Grupos de menores cantan en las calles o de puerta en puerta versos, llevando una rama adornada; a veces con motivos navideños o religiosos para ganarse su “aguinaldo” y con lo recaudado hacer su posada.

Ataviados de pastores y portando las ramas decoradas de manera tradicional, se presentaron en el parque “Quintana Roo” los grupos que participaron en tres categorías: preescolar, de primero a tercero de primaria y de cuarto a sexto de primaria, de las diferentes escuelas de la localidad.

La Fundación precisó que el escenario del parque lució pletórico con las familias que acudieron a apoyar a los concursantes, que se hicieron acreedores a un reconocimiento de participación, mientras que los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría se llevaron un premio en efectivo, una piñata, una bolsa de dulces y los tradicionales aguinaldos.

Concurso

El evento, se realiza en coordinación con el Gobierno Municipal que durante el mes de diciembre lleva a cabo una serie de actividades alusivas a las festividades, explicó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

Asimismo, agradeció la participación de los niños y niñas, así como el involucramiento de los profesores y directivos en acciones que contribuyan a la preservación de las tradiciones.

La funcionaria añadió que la FPMC realiza este evento desde hace XXIX años con la finalidad de involucrar a la comunidad en eventos culturales, al mismo tiempo que se crea sentido de pertenencia y apropiación de las tradiciones y se fomenten entre las nuevas generaciones para evitar que se pierdan.

Los ganadores de los tres primeros lugares de la categoría preescolar fueron “Pastores Mágicos”, del jardín de niños Cozumel; la “Rama Veracruzana”, del Instituto Partenón y “Estrellas Navideñas”, de la escuela Niños Héroes.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una Posada tradicional?

En el caso de la categoría de primero a tercero de primaria, quienes obtuvieron el triunfo fueron en primer lugar “Estrellitas Navideñas”, de la escuela Niños Héroes; en segundo lugar el grupo comunitario “Farolito y sus Amigos” y “La Rama de Guerrero”, de la primaria “Vicente Guerrero”; la mención honorifica fue para “Angelitos Navideños”, del plantel Niños Héroes.

Los vencedores de la categoría de cuarto a sexto de primaria fueron “La Ramita”, del plantel “Andrés Quintana Roo”; “Estrellas Fugaces” y “La Rama de Sorullo”, de la escuela Niños Héroes. La mención honorifica fue para “Pastores a Belen” de la misma escuela.

Se indicó que el evento fue amenizado por el ensamble musical de la FPMC.

(Notimex)

Continuar Leyendo

Tendencia