Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Tramita tu licencia para la venta de bebidas alcohólicas en línea

Publicado

En

Hoy a las 10:00 horas en el auditorio Cuna del mestizaje del Palacio de Gobierno se realizó la conferencia sobre la Modernización en trámites para las Licencias de Bebidas Alcohólicas.  Esto contribuye en dos sentidos: se agilizan los trámites y se combate a la corrupción.

“La digitalización ha dado como resultado grandes avances en diferentes campos. Mejorar la rentabilidad, permitir el crecimiento en sus ingresos, es un paso necesario hacia la innovación para satisfacer las expectativas de los contribuyentes. Modernizar no es sólo una actualización tecnológica, sino que se deben simplificar los modelos operativos los procesos fundamentales y el acercamiento a los ciudadanos. Expedir licencias de bebidas alcohólicas, este será el primer trámite que generamos con firma electrónica, con el fin de transparentar todos los pagos realizados. Combatir la corrupción y evitar la falsificación” indicó Yohanet Torres Muñoz Secretaria de Finanzas y Planeación.

Desde el 01 de diciembre se podrán hacer los trámites en línea, de esta manera se reduciran los requisitos, papeleo y se agilizarán los trámites. Los formatos se modernizaron y se tendrá respuesta en máximo 3 días hábiles.

Estos servicios estarán disponibles las 24 horas los 365 días del año; y el pago se podrá efectuar en las tiendas de conveniencia OXXO, sucursales bancarias, portal de internet de la SEFIPLAN o en las oficinas de recaudación del estado. Tendrán nuevos candados de seguridad para mayor certeza: papel de seguridad, marca de agua, código secreto, cintillas, firma electrónica y código QR. “Estamos siguiendo todo de acuerdo con la ley, facilitar el trámite no está en detrimento de la legalidad” comentó Layla Flores Terrazas Directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas.

Sabemos que la venta de alcohol es un de los negocios más redituables, por lo que contar con trámites transparentes contribuye a mejorar procesos, a hacerlos menos corruptos. Con estos avances digitales fortalecen las finanzas del Estado a través de la implementación oportuna de políticas de ingresos y egresos adecuadas.

Continuar Leyendo
0

Tendencia