Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Festivales artísticos en la aldea navideña de Chetumal

Publicado

En

El domingo pasado se realizó el encendido del árbol y luces de la aldea navideña en Chetumal. Hasta el día 19  de diciembre se presentarán  programas artísticos y culturales procurando brindar un cartelera amplia y atractiva  y así generar un espacio de convivencia familiar en el que se fomente el espíritu navideño.

Por la plaza cívica encontramos el tradicional nacimiento, regalos gigantes, estrellas, castillos, renos, duendes, y por supuesto el emblemático árbol navideño, así como diversos módulos diseñando para tomar fotografías y llevarse un recuerdo a casa.

La programación de hoy comenzó con la participación del Ballet de la Mtra. Ivonne Guillen, quienes presentaron el Lago de los Cisnes. El segundo acto estuvo a cargo de la preparatoria CBTIS 214, se presentó el ballet folclórico que bailó La rama, La iguana y La guacamaya. El grupo de danza moderna, y el taller de canto que interpretó diferentes villancicos.  Finalmente, el grupo amigos de la tercera edad presentaron un show navideño.

Paralelo al festival, hay un módulo de juegos didácticos para niños, del proyecto Baaxal del DIF estatal, hay desde juegos mecánicos, como el carrusel, canicas, memorama, juegos de destreza y agilidad. Este proyecto es itinerante y se lleva a las primarias para motivar en los niños la creatividad y el gusto por los juegos de mesa, por las actividades físicas que estimulen la mente y el cuerpo.

A pesar de la lluvia, asistieron unas 150 personas. Eulogio Kumul asistente de la Dirección Operativa del DIF Estatal nos comenta que entre semana están asistiendo entre 200 y 350 personas, y el fin de semana se duplica, superando los 900 asistentes. A diario se entregan obsequios a los niños y se realizan rifas. La programación inicia a las 18:00 horas y termina hasta las 22:00, viernes, sábado y domingo se extiende el horario y finaliza a las 23:00 horas.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia