Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

7 beneficios de leer en la cama antes de dormir

Publicado

En

Beneficios como la adquisición de vocabulario, capacidad de pensamiento crítico, confianza, mejora de la imaginación… Hoy nos gustaría comentaros una serie de beneficios que tiene la lectura antes de dormir.

Leer antes de dormir nos ayudará a desconectar del día a día, además de combatir el aburrimiento. Potenciará nuestra relajación y nos ayudará a conciliar el sueño. Por no hablar de que la lectura es una excelente arma contra el insomnio y el estrés. Por otro lado, nos ayudará a que nuestra concentración aumente y se active nuestra memoria. También a soñar y a dormir mejor.

1. Ayuda a desconectar del día a día.

Cuando cae la noche el cuerpo está que ya no puede más, por no hablar de nuestra cabeza. Es un continuo de información que va pasando a gran velocidad para hacer un recopilatorio de todo lo vivido, y que trata de planificar el día siguiente.

Es ahí donde entra en juego la lectura como un potencial remedio. Un remedio que nos ayuda a desconectar y a no pensar más allá de en la historia del libro que tenemos entre las manos. Además, nos aparta de las pantallas brillantes (smartphone, televisión, portátil…) que hacen que nuestro cerebro no empiece su ritual de desconexión y descanso.

2. Excelente vía contra el aburrimiento.

El aburrimiento no existe si tienes un libro cerca. También es verdad que hay libros y libros. Hay libros complicados de leer y que aburren hasta la saciedad, y libros que te enganchan desde sus primeras páginas.

Lo que está claro es que la lectura es una excelente alternativa y resguardo contra el aburrimiento. No pierdas más el tiempo esperando a que llegue la hora de acostarte. Acuéstate media hora o una hora antes para aprovechar ese tiempo leyendo. Porque no hay noches aburridas con un buen libro (o buenos libros) en la mesita de noche.

3. Potencia la relajación y ayuda a conciliar el sueño.

Las personas, queramos o no, somos de rutinas. La mayoría (no decimos todos) estamos hechos a unas rutinas o patrones diarios que nos gusta cumplir. El cuerpo lo tenemos hecho a unos horarios. Por ejemplo, si estás acostumbrado a comer a las tres de la tarde lo más seguro es que a las dos no tengas hambre. O si eres de entrenar a las 10 de la noche, seguro que si un día sales a las 7 de la mañana no rendirás igual.

Te puede interesar: 6 razones por las que hay que dormir desnudo, según la ciencia

Crear una rutina o hábito lector antes de dormir nos ayudará a relajarnos y a conciliar el sueño. Dicha rutina será un aviso claro para que nuestro cuerpo y mente empiece a desconectar y a descansar… ¡Y qué mejor que hacerlo junto a un libro!

4. Combate el insomnio.

¿Cuántas veces te has ido en la cama y no has sido capaz de dormirte? Como hemos comentado en puntos anteriores, la cabeza le da muchas vueltas a nuestras preocupaciones (lo cual tampoco es malo) o no es capaz de asimilar que es hora de dormir. Una buena forma de combatir el insomnio es a través de la lectura. Leer hará que nuestra mente se mantenga ocupada y alejada de las preocupaciones. Además, hará que se gasten las últimas energías que nos quedan al final del día y caigamos sí o sí en los brazos de Morfeo.

5. Reduce el estrés.

Nadie está a salvo de una de las enfermedades del siglo XXI: el estrés. De hecho, la OMS dice que esta patología supone el 12% del total de las dolencias. Una vida ajetreada, cargada de preocupaciones y obligaciones, que superan nuestras posibilidades, acaban desencadenando el estrés.

Destacable en este punto un estudio del Dr. David Lewis que dice que 6 minutos de lectura es suficiente para reducir los niveles de estrés en un 60%:

Probado contra otras formas de relajación, se demostró que la lectura es un 68% mejor para reducir los niveles de estrés que escuchar música; un 100% más efectivo que beber una taza de té, un 300% mejor que salir a caminar y un 700% más que jugar videojuegos. Leer tan solo 6 minutos es suficiente para reducir los niveles de estrés en un 60%, ralentizar el ritmo cardíaco, aliviar la tensión muscular y alterar el estado de ánimo.

Además, dichos estudio también señala algunos aspectos importantes a la hora de conciliar el sueño a través de la lectura. Aspectos como la ralentización del ritmo cardiaco o el alivio de la tensión muscular.

6. Aumenta la concentración, activa la memoria y ayuda a soñar.

Adentrarnos en la historia de un libro hace que focalicemos nuestros esfuerzos en ella. Dicha acción nos ayuda a aumentar nuestra capacidad de concentración, a la vez que activa nuestra memoria y recuerdo. Dicho estado de concentración y asimilación previa al sueño hará que existan mayores probabilidades de soñar con dicha historia y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

7. Ayuda a dormir mejor.

Descansar ayuda a que tanto el cuerpo como la mente descansen y recarguen energías. Es por eso por lo que es de suma importancia dormir bien… y la lectura puede ayudar en esto. De hecho, el 39% de las personas que leen antes de dormir, duermen muy bien.

La nueva investigación de The Sleep Council está respaldada por este consejo, ya que el 39% de los que ven la televisión en la cama duermen muy mal la mayoría de las noches, al igual que el 16% de quienes revisan sus correos electrónicos antes de acostarse. Por el contrario, el 39% de las personas que tienen el hábito de leer antes de ir a dormir, duermen muy bien.

Fuente: Comunidad Baratz

Entretenimiento

Netflix anuncia serie de Selena Quintanilla

Publicado

En

Por

Los Ángeles (EE.UU.).- Netflix emitirá una serie de televisión sobre la célebre cantante latina Selena Quintanilla que llevará por título “Selena: la serie“, anunció hoy la plataforma digital.

“¡La increíble historia de Selena llega a Netflix como serie de ficción! ‘Selena: la serie’ ha sido desarrollada y producida junto a la familia Quintanilla“, aseguró el gigante digital en Twitter.

El anuncio de esta nueva producción, que relatará la vida y trayectoria de Selena, llegó con un video en el que se leía “Bidi bidi bom bom“, el título de uno de los éxitos musicales más importantes de la artista.

Selena La serie

La historia oficial de Selena: The Series llegará a Netflix. ¿Y saben qué? 💞 Me emociona, ya no razono, no lo puedo controlar. 💞

Posted by Netflix on Tuesday, December 11, 2018

“Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música, y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo“, dijo en un comunicado posterior Suzette Quintanilla, hermana de la vocalista.

Te puede interesar: Nuevo tráiler de “Toy Story 4” presenta a “Ducky” y “Bunny”

“Gracias a esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas. Nos complace asociarnos con la productora Campanario y Netflix para que los fans puedan vislumbrar una parte nunca antes vista de nuestra historia y para destacar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las futuras generaciones“, dijo.

Inspiración

Por su parte, el presidente de Campanario, Jaime Dávila, destacó que Selena y su familia son “una inspiración” para muchos.

“La trayectoria profesional de Selena es legendaria, pero nuestra serie se centrará en la increíble historia de una familia méxico-estadounidense y en cómo una extraordinaria joven trascendió categorías y fronteras hasta convertirse en una estrella mundial“, adelantó.

Te puede interesar: Selena Gomez es internada en un psiquiátrico al sufrir una crisis emocional

Figura y mito del género tex-mex, Selena, conocida como “la reina de la música texana“, fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando sólo tenía 23 años.

Entre los premios que recibió la cantante, que lanzó cinco álbumes entre 1989 y 1995 y publicó canciones como “Como la Flor” y “Dreaming of You“, destaca el Grammy estadounidense (al mejor disco de música méxico-estadounidense), sus 13 premios Billboard Latinos y decenas de galardones a la música texana.

La artista continúa siendo todo un icono entre la comunidad hispana en Estados Unidos, recibió en 2017 una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue objeto de una película biográfica titulada “Selena” (1997), que protagonizó una joven Jennifer López.

Con este nuevo proyecto, Netflix parece buscar un nuevo éxito musical tras el fenómeno de “Luis Miguel: la serie“, una producción que, con Diego Boneta como protagonista, arrasó este año al relatar la vida y carrera del cantante conocido como “El Sol de México.”

(EFE)

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Llegaron los mensajes de voz a Instagram

Publicado

En

Por

Instagram incorporó una nueva herramienta para mandar mensajes de voz en los chats privados.

De este modo, el servicio suma una característica que está presente en apps de mensajería como Telegram, WhatsApp y Messenger.

Esta función, que se anunció ayer, llegará de manera gradual a todos los usuarios de iOS y Android.

Para enviar un mensaje de voz, basta con mantener presionado el pequeño micrófono que aparece al pie del chat privado, junto al ícono para añadir fotos.

Te puede interesar: Instagram incluye funciones para personas con discapacidad visual

Para usar el modo manos libres, hay que deslizar el botón hacia arriba y comenzar a grabar. Una vez hecha la grabación hay que presionar enviar y listo.

Infobae

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Hospitalidad: La carrera que no se ve amenazada por la tecnología

Publicado

En

En el 2017 la consultora global ‘McKinsey’  destacó en su reporte anual que en un futuro muy cercano, alrededor de 800 millones de trabajadores se veían amenazados y con gran posibilidad de perder sus empleos debido a la automatización que genera la automatización de sistemas.

De acuerdo con el reporte, los operadores de maquinaria, empleados de cadenas de comida rápida y oficinistas que cumplen con labores administrativas, son los principales ejemplos de quienes seguramente se verán más afectados por el creciente uso de robots en múltiples industrias.

Si bien los efectos de este fenómeno variarán dependiendo de cada país e industria, hay una carrera que se . Sin embargo, hay una carrera en la estos efectos de la automatización podrían no funcionar y se trata de la industria turística: la Hospitalidad.

Pero ¿Cuáles son las características de esta carrera y que además se ha posicionado en la Península Mexicana?

1. Formación de relaciones

Poder establecer relaciones es una parte clave para la experiencia de los huéspedes en todas las categorías en las cuales incide la hospitalidad.

Aunque los robots puedan cumplir algunas funciones dentro de hoteles, como las de un concierge, no cuentan con las habilidades emocionales ni de procesamiento de lenguaje suficientes para poder crear una relación personal.

2. Creatividad

La creatividad es otro proceso de pensamiento complicado, pues a nivel cerebral involucra tanto al hemisferio derecho como al izquierdo, algo que no se puede replicar con ningún código binario.

Los robots no cuentan con la sensibilidad necesaria para satisfacer a un huesped con experiencias culturales particulares, o para ofrecer detalles especiales que involucran creatividad.

3. Lidiar con imprevistos

Los gerentes de hospitalidad frecuentemente son necesarios en situaciones de emergencia o cuando se presentan problemas con un servicio.

Manejar este tipo de imprevistos de manera efectiva requiere de comprensión emocional, sensibilidad y habilidades de resolución de problemas que un robot simplemente no puede aprender, mucho menos en una situación de urgencia.

En unos cuantos años, contaremos con robótica más avanzada y transporte completamente autónomo, así como inteligencia artificial, biotecnología y otros avances, los cuales sin duda transformarán la forma en que trabajamos y vivimos.

Algunos trabajos desaparecerán, otros crecerán y, ciertamente, aparecerán también muchos más que hoy en día no existen. Lo que es seguro es que la fuerza laboral del futuro necesitará alinear sus habilidades para poder mantenerse vigente y relevante con cada cambio que está por venir.

Continuar Leyendo

Tendencia