Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Morat dispara sus “Balas perdidas” en Mérida

Publicado

En

Listos para sorprender a sus fans

Han pasado solo siete meses que Morat pisó el escenario del Coliseo Yucatán, el cual volverán a hacer suyo hoy, en punto de las 20:30 horas, como parte la gira de su nuevo álbum, “Balas perdidas”, que la banda lanzó en octubre pasado.

Desde su llegada a México, en 2017, los integrantes de la banda colombiana —Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas— no han hecho más que arrasar y robar los corazones de cada ciudad que han visitado con su música estilo folk pop.

Mérida no es la excepción.

Pero el éxito internacional que hoy, 6 de diciembre, disfrutan (con giras por España, México y Latinoamérica) no ha sido cuestión de suerte, pues no olvidan los años de trabajo que les ha costado.

“(Nuestro) salto internacional es una mezcla de cosas, creo que tiene mucho trabajo por parte de muchas personas, no solo por nosotros, sino por todo nuestro equipo de trabajo, pero también creo que se debe en una gran medida a nuestras composiciones, a que nosotros estamos componiendo y afortunadamente a la gente le está gustando lo que nosotros estamos haciendo y eso nos hace muy felices”, señala la agrupación en entrevista.

“Diría que es una de las cosas que nos ayuda a poder trabajar con otros artistas, a la larga ellos querían canciones y nosotros teníamos una canción que afortunadamente les gustó”, añaden en relación a los temas que fueron su carta de presentación en el país: “Mi nuevo vicio” (Ft. Paulina Rubio) y “Sé que te duele” (Alejandro Fernández).

Y aunque siguen sumando colaboraciones, como la que actualmente presumen junto a su compatriota Juanes con “Besos en guerra”, a la agrupación le interesa seguir trabajando en su música y presentar al público algo nuevo, lo que no les impide incursionar en otros géneros como el reguetón.

“Realmente el tema de mantenerse fieles es independiente al género que esté dominando en este momento la radio. En especial, porque nosotros hacemos los que nos gusta y esa es la razón por la cual sonamos a lo que sonamos, más allá de que sea reguetón. El día que nos guste hacer reguetón, pues lo haremos, no tenemos nada en contra del género”.

Incluso celebran que el reguetón sea también un referente para Colombia, ya que “hay un montón de reguetoneros que están cambiando la cara del país”.

Su prioridad: trabajar

Pero antes de pensar en experimentar con otros ritmos, Morat tiene claro que su prioridad ahora es promocionar su segundo álbum y seguir trabajando, lo que implica “responder con mejores conciertos y que haya mas gente que cante y grite con nosotros en los shows”.

Y eso es precisamente lo que planean hacer esta noche en Mérida, donde se presentaron apenas en abril pasado. “Volver tan pronto (a Mérida) significa que hay gente que afortunadamente quiere repetir la experiencia de un concierto de Morat. Estamos más que felices de poder volver y cantar para toda la gente de Yucatán. La verdad que estamos contentos de repetir ciudades donde ya hemos estado, siempre es bonito ver caras conocidas”.

No obstante, advierten que se trata de un concierto diferente en el que el “set list” incluirá varios de los temas de “Balas perdidas”, por lo que la gente que los vio en abril podrán disfrutar de un show diferente, mientras que aquellos que no tuvieron la oportunidad de hacerlo, vivirán un espectáculo realmente grande, aunque se reservan el derecho de dar más detalles, pues desean que el público se lleve muchas sorpresas.

Finalmente, consideran que este 2018 fue “absolutamente positivo, tuvimos la oportunidad de grabar y lanzar el segundo disco, y eso es un paso gigantesco, estamos estrenando concierto y la verdad es que el 2019 pinta muy bien”, cuentan en relación a su próximo debut en Estados Unidos, donde visitarán varias ciudades.

“Este año, ha sido de crecimiento, de trabajar mucho, pero al mismo tiempo ha traído muchas alegrías, y ojalá que 2019 sea tan bueno como el 2018. Estamos muy contentos y esperamos seguir trabajando”.— Cecilia Noemí Domínguez Montañez

 

Más del concierto

Los boletos se pueden adquirir en Gran Chapur Norte y Centro (calle 63 entre 54 y 56), Very Sexy Plaza Altabrisa, Music Club (avenida García Lavín No. 250) y taquilla del Coliseo Yucatán.

Los precios

Morat $1,725, Ruedo general $1,150, Primer nivel $805 y Segundo nivel $460.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia