Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Primer concurso de Villancicos en Oxkutzcab

Publicado

En

OXKUTZCAB.- Con el propósito de rescatar y revitalizar las tradiciones para fomentar el espíritu navideño se realizó el Primer Concurso de Villancicos Navideños 2018.

El evento se realizó entre las escuelas, maestros, alumnos y sociedad en general; en dos etapas preescolar y primarias.

En el primer concurso con jardines participaron alumnos de cuatro escuelas preescolar, llevando el primer lugar el Jardín José de los Reyes Martínez con 57 puntos.

El segundo lugar quedó en empate los jardines Claudio Cortes Castro y Justo Sierra O´Reilly cada uno con 55 puntos.

En tercer lugar quedó Uh Yotoch Mejem Chich con 52 puntos.

La segunda etapa del concurso fue con participación de cinco escuelas primarias, quedando en primer lugar la escuela Valentín Gómez Farías con el Popurrí Navideño y segundo lugar la escuela Jacinto Canek con el cantico “Ya llego Navidad”.

También participó la escuela Felipe carrillo Puerto, CEP Mayab, Niño Artillero.

El jurado calificador lo integró Manuelita de Jesús Valle Burgos, Cesar Alejandro carrillo Ancona, ambos maestros de música y Rubicela del Socorro Contreras Maldonado, maestra en educación artística.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Yucatán

Invasión de personas en el Centro y plazas comerciales de Mérida

Publicado

En

Por

“Casa llena”, comentó un comerciante. Así luce el centro de Mérida y las principales plazas comerciales el segundo fin de semana de diciembre, a 16 días de la Nochebuena.

La invasión de personas crece a cada hora.

Desde temprana hora en el Centro de la ciudad se vivió un caos, sobre todo en las calles aledañas a la Plaza Principal, ya que por los preparativos de las actividades de La Noche Blanca se cerraron al tránsito las calles 62 y 60, y los tramos de la 61 a la 63 para la instalación de escenarios musicales.

Las calles 58, 56, 54, 63, 61 y 65, y los pasajes “Yucatán”, “Seijo Rubio” y el pasillo del exPortal de Granos se observan repletos de transeúntes, quienes tienen que arriesgarse a caminar fuera de las aceras para avanzar.

Ropa, regalos, juguetes, calzado, equipos electrónicos y computación son los artículos que más demanda tienen en los comercios del Centro y las plazas comerciales.

Te puede interesar:El frente frío 16 ocasionaría mañana tormentas fuertes en Yucatán

En algunos centros comerciales los estacionamientos también están llenos de vehículos y de personas en sus interiores, como por ejemplo en Las Américas y Plaza Dorada, donde las mesas del área de restaurantes están prácticamente ocupadas en su totalidad.

Los pasillos están atiborrados de personas que entran y salen de las tiendas para comprara precios o en busca del artículo o prenda deseada.

Agencia Megamedia

Continuar Leyendo

Yucatán

Inadvertida la importante labor de los maestros de escuelas

Publicado

En

Por

Aunque muchas veces parece inadvertida, la labor que realizar los maestros es de suma importancia para la formación de las nuevas generaciones de alumnos.

“El porvenir está en manos del maestro de escuela”, recordó la hermana Ana Luisa Domínguez, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Yucatán, esta mañana durante la clausura de 2018 del organismo.

En el evento que se realizó en un hotel del Centro Histórico de la ciudad, lo encabezó la profesora Loreto Villanueva Trujillo, secretaria estatal de Educación, quien durante su mensaje dijo que las puertas de la Segey estarán siempre abiertas para que los integrantes de la Federación de Escuelas Particulares planteen lo que en sus colegios sucede o requiere.

Te puede interesar:El frente frío 16 ocasionaría mañana tormentas fuertes en Yucatán

“Respaldo y agradezco la gran labor que hacen las escuelas particulares al resolver muchos problemas de cobertura de alumnos que desean continuar sus estudios, sobre todo en el caso de la educación primaria, secundaria y preparatoria”, apuntó la profesora Villanueva Trujillo.

Agencia Megamedia

Continuar Leyendo

Yucatán

El frente frío 16 ocasionaría mañana tormentas fuertes en Yucatán

Publicado

En

Por

El frente frío número 16 se continúa desplazando sobre el Golfo de México y con dirección a la península de Yucatán

El sistema meteorológico, de acuerdo con la Conagua Yucatán, favorecería mañana domingo tormentas fuertes en las porciones noroeste, centro y oriente del Estado, y que para el resto de la entidad se prevén precipitaciones de diversa intensidad, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Se pronostica para mañana domingo evento de “norte” por la tarde con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a los 60, por lo que se recomienda estar al pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto.

Te puede interesar: Morat dispara sus “Balas perdidas” en Mérida

A pesar de ello, mañana domingo se esperan temperaturas máximas durante el día de 29 a 33 grados para Yucatán.

Pasado mañana lunes se predice que el frente frío 16 esté de salida de la Península, aunque su masa de aire frío favorecería un descenso en los valores máximos y mínimos. Habría temperaturas máximas de 24 a 28 grados, y durante la mañana habría registros de 15 a 19 grados .

El evento de “norte” se mantendrá sobre la región y se pronostican vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 55.- Megamedia

Continuar Leyendo

Tendencia