Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

En Peto conductor de autobús choca vagoneta estacionada

Publicado

En

PETO.- Por una mala maniobra, el conductor de una autobús de transporte colisionó con una vagoneta estacionada.

Los hechos ocurrieron en la calle 33 entre 34 y 32 del centro.

Al momento de salir de la terminal, el conductor del autobús no calculó la maniobra para salir y golpeó al otro vehículo que estaba estacionado en el costado sur de la misma calle.

Tras el impacto, la vagoneta propiedad de Casimiro May Sánchez resultó con daños en la parte de atrás.

Agentes de la policía municipal, llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido, y tras determinarse que el causante del percance fue el conductor del vehículo de pasaje, ambas partes llegaron a un acuerdo.

Debido a las diligencias de la policía municipal, se cerró por varios minutos la circulación vial sobre la calle 33 entre 32 y 34 del centro, y para evitar que las personas pasaran, se colocaron conos para restringir el paso.

Finalmente, los conductores de ambos vehículos llegaron a un acuerdo, por lo que se dio por solucionado el problema y se firmó el deslinde de responsabilidades.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Yucatán

Operativos de protección civil en Oxkutzcab

Publicado

En

Por

OXKUTZCAB.- A fin de velar por la seguridad física y el bienestar de la salud de los visitantes de la Feria, el Cofepris, Procivy y Protección Civil Municipal, realizan continua verificación de puestos y estar pendientes en áreas de la Feria de la Naranja 2018, en constantes operativos preventivos, en algunos casos participan también la dirección de seguridad pública municipal.

Según explico el director de protección civil de municipio Juan vela Gómez, realizan verificación de los puestos instalados dentro del recinto ferial horas antes del corte del listón inaugural y durante los 10 días de las festividades

En operativo previo de prevención, participaron Cofepris, Procivy y Protección Civil Municipal: por parte de la Cofepris les tocó dar indicaciones preventivas de higiene en la elaboración de comida en áreas de restaurantes.

Protección Civil Municipal y Procivy, les tocó verificar el uso de gas LP así como también la instalación eléctrica y juegos mecánicos, esto con la finalidad de prevenir accidentes y enfermedades

Oportunamente a los puesteros se les informo que los que no cumplan con las medidas reglamentarias de protección civil se les clausurará de manera temporal hasta que cumpla con lo establecido.

Las medidas preventivas que deben de acatar se les entrego días antes del inició la feria por medio de volantes, donde se plasman las medidas preventivas y los requerimientos que exige una buena instalación del tanque de gas LP.

Estas acciones tomadas en coordinación con el Procivy por la concentración masiva de personas en la zona de fiestas y el objetivo de dichas dependencias es reducir el riesgo de accidentes que se pudiese presentar.

La Dirección de protección civil, trabaja en coordinación con la dirección de seguridad publica en algunas acciones, todo esto a fin de mantener las medidas de prevención en el lugar d ellos festejos.

Continuar Leyendo

Yucatán

Pastoral Juvenil de Motul peregrina las calles

Publicado

En

Por

MOTUL.- Con globos, cantos, porras y gritos cerca de 300 jóvenes peregrinan poco más de un kilómetro y medio con devoción por las fiestas en celebración de la aparición de la morenita del Tepeyac.

Los jóvenes pertenecientes a la parroquia de San Juan Bautista, partieron del centro de Motul y peregrinaron, de sur a norte, toda la calle 26 hasta llegar a la capilla de nuestra señora de Guadalupe.

Como cada año la Pastoral Juvenil demostró su fervor Guadalupano, participando en la peregrinación encabezada con la imagen de la Virgen de Guadalupe y divididos en tres contingentes con ropa y globos de color verde, blanco y rojo.

Una vez que la imagen llegó a la capilla, fue recibida con gritos y júbilo por parte de los feligreses que la esperaban.

El padre Ricardo Sabido Fernández explicó que la peregrinación nos ofrece la posibilidad de reencontramos con nuestra propia historia cristiana, “nuestro peregrinar hacia Dios no debe, ni puede ser lastimoso ni triste”.
Valores y salvación comunitaria

“Peregrinar ayuda a mejorar nuestros valores cristianos, y favorece nuestra comunicación con Dios al ver, oír, cantar, escuchar, tocar, convivir, etc. y ante todo nos recuerda nuestra común subsistencia y la necesidad de una salvación comunitaria” señalo el vicario Sabido Fernández.

Agregó que cumple con un sentido social al manifestar públicamente la pertenencia a la Iglesia católica y en este caso el amor y la devoción a la Virgen María de Guadalupe. Se recalcó que la peregrinación no concluye al llegar a la capilla debe tratarse de llevar y hacer presente la gracia de Dios al volver a casa.

Entusiasmar y alegrar a los miembros de la familia, de la comunidad que no pudieron asistir y extender el Reino de Dios.

Continuar Leyendo

Yucatán

Llega la navidad al Centro de Atención Múltiple

Publicado

En

Por

TZUCACAB.- Maestros y estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab, de Peto, le llevaron un festival navideño a estudiantes del Centro de Atención Múltiple.

Donde presentaron bailes, cantos navideños y llevaron a Santa Claus, quien bailó y repartió regalos a los niños especiales y finalmente les ofreció un convivio.

Estudiantes y maestros llegaron con Santa Claus a la escuela, donde ante la felicidad de los estudiantes presentaron bailables navideños, cantaron y bailaron con los festejados.

El rector de la Universidad Jaime Hernández Santos, informó que el objetivo es traerles felicidad a los niños del CAM, que se sientan la felicidad con sus compañeros.

Por su parte la directora del CAM, Paola Sánchez Menchu, dijo que esta inmensamente agradecida por el festival y regalos que los estudiantes y maestros de la Universidad le trajeron a los estudiantes.

Finalmente la Universidad les ofreció un convivio a los estudiantes especiales.

Continuar Leyendo

Tendencia