Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Carece Solidaridad informes de obra de Dakatso

Publicado

En

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad tiene un pago pendiente cercano a los 5 millones de pesos con Dakatso.

Esta empresa es la que colocó en meses pasados una barrera antisargazo, debido a que la administración actual no recibió la bitácora de trabajo que compruebe lo realizado.

En rueda de prensa, René Arturo Medrano Ríos Domenzain, director general de Asuntos Jurídicos, explicó que la administración de Cristina Torres Gómez efectuó un contrato con Dakatso, con recursos provenientes del Fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental, mismo que expiró el pasado 29 de septiembre.

Te puede interesar: Preocupa a IP amenaza de impago hacia Dakatso

En octubre, fueron contactados por Dakatso, porque únicamente se les cubrió el 60% de adelanto y quedó pendiente el otro 40%, pero a la hora de revisar el expediente “se llevaron la sorpresa” que únicamente tenía el contrato y las facturas, sin alguna bitácora de obra, que comprobara el servicio realizado y que éste cumpliera con los lineamientos ambientales.

El funcionario municipal indicó que ya se habló con Dakatso y ya se pidió su ayuda para la integración del expediente, con los reportes que dicen haberle entregado a la Semarnat, que serían los únicos válidos, ya que no serían extemporáneos.

“No buscamos un pleito ni nos negamos a pagar, sino quiero comprobar”, declaró el abogado, quien dijo que, aunque sea dinero de un fideicomiso, son recursos públicos.

Te puede interesar: Disminuye presencia de sargazo al 50% en Quintana Roo

Recalcó que, aunque de forma bipartita, con la iniciativa privada, se acuerde el destino de los recursos, para atender temas como el sargazo, por ejemplo, la decisión de qué empresa contratar compete únicamente al Ayuntamiento.

AGENCIA SIM

Quintana Roo

Arranca operativo para Guadalupe-Reyes en Cancún

Publicado

En

A partir del miércoles 12 de diciembre entrará en operación el operativo decembrino ‘Guadalupe-Reyes’ en Cancún y en las que participarán dependencias de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Protección Civil, Bomberos, entre otras.

Serán un total de 401 elementos más 19 patrullas para este operativo de seguridad y para garantizar la vialidad en las zonas con mayor tráfico.

Para el 12 de diciembre, se esperan más de 30 peregrinaciones las que se realicen estos días en honor al Día de la Virgen de Guadalupe, Tránsito implementará un operativo especial para salvaguardar a peregrinos y peatones.

También se dispondrán de alrededor de 20 motopatrullas y cinco unidades con las cuales se dará prioridad a la integridad física de los feligreses.

A partir del día 16 de diciembre se incrementará el patrullaje en colonias y unidades habitacionales por inicio de las tradicionales posadas.

También por motivos de las fiestas decembrinas se intensificará la vigilancia en plazas comerciales, bancos, cajeros automáticos, restaurantes, mercados, discotecas y lugares donde en estas fechas se registra mayor aglomeración de personas al realizar sus compras o festejar la navidad, año nuevo y Día de Reyes.

Para el 24 de diciembre se establecerán operativos para salvaguardar a las personas que acudan a festejar la noche de ese día, extendiéndose el operativo toda la noche y madrugada del día 25.

Este mismo operativo se implementara el 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Rechazan presiones para aumentar tarifas de taxis

Publicado

En

Por

Cancún.— Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad, rechazó las presiones de los taxistas del Estado para que se autorice un aumento en las tarifas del servicio y advirtió que se actuará conforme a la ley contra quienes cobren más de manera unilateral.

Como autoridad tengo que ser estricto en aplicación de la ley.

Reconozco que el tema de las tarifas es delicado, pero de acuerdo con la ley, la resolución correspondiente debe emitirse en el último trimestre del año y éste termina el 31 de diciembre, de modo que estamos en tiempo, manifestó.

La petición de los taxistas es justa porque el más reciente aumento se autorizó hace cuatro años, en noviembre de 2014.

Te puede interesar: Taxista ejecutado y tres heridos en la Zona Hotelera

Sin embargo, deben tener conciencia de que, si no lo pidieron antes a la Dirección de Comunicaciones y Transportes, con la que entiendo que tenían el mejor diálogo posible, no hay razón para una presión desmedida contra el Instituto, indicó.

Asimismo, dijo que, pese a la falta de personal y otras carencias del Instituto, se está brindando atención a los taxistas, con sus altas, bajas, emplacamientos, transferencias, etc.

Aun cuando matizó la declaración formulada en anterior entrevista, cuando aseguró que hay taxistas involucrados en el crimen organizado, pues “sólo sé de rumores”, advirtió que se cancelarán las concesiones de unidades involucradas en ilícitos.

Te puede interesar: Exigen retenes en Cancún para la revisión de los taxis

En el caso de Cindy Saldívar, la joven presuntamente secuestrada el pasado sábado luego de que abordó un taxi en esta ciudad, dijo que se actuará en consecuencia en el momento en que se tenga el número del taxi involucrado.

Infoqroo

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Detienen a 4 vendedores de pirotecnia en Cancún

Publicado

En

Por

Cancún.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez aseguraron a cuatro personas, quienes fueron identificadas como Aníbal “N”, de 30 años de edad, y Rodrigo “N”, de 28, ambos originarios de Puebla; Eugenio “N”, de 26 y oriundo de Quintana Roo, y Cinthia “N”, de 45, de Yucatán.

Todos ellos detenidos por posesión de explosivos (pirotecnia).

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de ayer.

Cuando elementos de la policía que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por la Región 233, Manzana 06, avenida Rancho Viejo, se percataron de tres personas de sexo masculino y una mujer que, al notar la presencia policial, se pusieron nerviosos.

Te puede interesar: Desaparece Cindy Saldivar tras abordar taxi en Cancún

Al preguntarles los agentes a qué se dedicaban, refirieron estar vendiendo pirotecnia, motivo por el cual se les solicitó el permiso correspondiente y, al no contar con el documento, se procedió a su aseguramiento.

Los cuatro asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes junto con 27.471 kilogramos de pirotecnia asegurada.

(Infoqroo)

Continuar Leyendo

Tendencia