Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Cuidado con el Perro retira playeras con mensajes que incitan a violación

Publicado

En

La marca de ropa mexicana Cuidado con el Perro se vio obligada a retirar playeras de sus tiendas debido a que ésta contiene mensajes que incitan a cometer actos violentos contra las mujeres, de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM)

La empresa de ropa se pronunció este jueves a través de un comunicado en el que se disculpó públicamente y lamentó que su producto haya causado molestias a sus clientes.

“Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa, la playera ya se está siendo retirada de nuestras tiendas”, explicó la empresa de ropa en un comunicado.

En Cuidado con el Perro estamos conscientes de el grave error cometido, ofrecemos una disculpa pública a nuestros…

Posted by Cuidado con el Perro on Thursday, December 6, 2018

La firma puso a la venta una playera, colocada en la sección de hombres, que en su estampado tiene frases en inglés que traducidas en español son: “Hazla tuya”, “Lee su cuerpo”, “Hazla creer que está a salvo”, “No le preguntes”.

Ante esto, usuarios de redes sociales denunciaron que el artículo incitaba a violar mujeres, por lo que pidieron retirar el artículo del mercado.

Te puede interesar: Protestan por violencia de género frente a “Forasteros”

La Conavim se pronunció ante la ola de denuncia por parte de usuarios de Twitter y exhortó a la empresa mexicana a retirar su producto.

“En atención a la denuncia recibida en la Conavim, hacemos un exhorto a la empresa #CuidadoConElPerro para retirar las playeras con mensajes que incitan a cometer actos violentos. Alza la voz y envía tu queja”, escribió la Comisión en su perfil de Twitter.

Cuidado con el Perro es una empresa mexicana fundada en 2006 enfocada al estilo urbano y a crear diseños vanguardistas y casuales. Actualmente cuenta con 200 tiendas en el país.

El Financiero

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia