Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Detienen a trío de asaltantes en Cozumel

Publicado

En

Cozumel.- El director de la Policía Municipal de Cozumel, Nellif Domínguez Cruz reconoció que en la isla operaba una banda de asaltantes a diferentes comercios, pero que gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se logró la detención de tres personas de origen chiapaneco, al menos por el unidad en la que se transportaban.

Se estima que la banda es responsable de 125 atracos, entre Cozumel y Chiapas, lugares entre los que iban y venían.

La detención de los asaltantes se dio en flagrancia, sobre la calle 25 con Adolfo Rosado Salas y 3 Sur, en la puerta del Hotel Kary, se presume que son los responsables de robos a farmacias, tiendas de autoservicios y comercios en general que en días pasados han asolado a Cozumel.

El director de Seguridad Pública agregó que a los detenidos se les decomisó arma de fuego, las que utilizaban para cometer sus fechorías, además de un vehículo color gris con placas DPG-175 del estado de Chiapas.

Te puede interesar: Robo en cadena en el centro de Cozumel

“Son tres los detenidos, el vehículo es foráneo, de Chiapas, lo aseguramos sobre la 25, es correcto que son los que roban en la ciudad”, aseguró el director policiaco.

Los tres detenidos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado, delegación Cozumel para responder por los delitos que se le imputen. También la autoridad solicita la intervención de la ciudadanía para que acudan a denunciar en caso de haber sido víctima de este trío de asaltantes.

Es necesario recordar que los que los ahora detenidos pueden estar involucrado en el robo a la casa de los familiares del diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, en días pasados.

Agencia SIM

Quintana Roo

Rechazan presiones para aumentar tarifas de taxis

Publicado

En

Por

Cancún.— Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad, rechazó las presiones de los taxistas del Estado para que se autorice un aumento en las tarifas del servicio y advirtió que se actuará conforme a la ley contra quienes cobren más de manera unilateral.

Como autoridad tengo que ser estricto en aplicación de la ley.

Reconozco que el tema de las tarifas es delicado, pero de acuerdo con la ley, la resolución correspondiente debe emitirse en el último trimestre del año y éste termina el 31 de diciembre, de modo que estamos en tiempo, manifestó.

La petición de los taxistas es justa porque el más reciente aumento se autorizó hace cuatro años, en noviembre de 2014.

Te puede interesar: Taxista ejecutado y tres heridos en la Zona Hotelera

Sin embargo, deben tener conciencia de que, si no lo pidieron antes a la Dirección de Comunicaciones y Transportes, con la que entiendo que tenían el mejor diálogo posible, no hay razón para una presión desmedida contra el Instituto, indicó.

Asimismo, dijo que, pese a la falta de personal y otras carencias del Instituto, se está brindando atención a los taxistas, con sus altas, bajas, emplacamientos, transferencias, etc.

Aun cuando matizó la declaración formulada en anterior entrevista, cuando aseguró que hay taxistas involucrados en el crimen organizado, pues “sólo sé de rumores”, advirtió que se cancelarán las concesiones de unidades involucradas en ilícitos.

Te puede interesar: Exigen retenes en Cancún para la revisión de los taxis

En el caso de Cindy Saldívar, la joven presuntamente secuestrada el pasado sábado luego de que abordó un taxi en esta ciudad, dijo que se actuará en consecuencia en el momento en que se tenga el número del taxi involucrado.

Infoqroo

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Detienen a 4 vendedores de pirotecnia en Cancún

Publicado

En

Por

Cancún.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez aseguraron a cuatro personas, quienes fueron identificadas como Aníbal “N”, de 30 años de edad, y Rodrigo “N”, de 28, ambos originarios de Puebla; Eugenio “N”, de 26 y oriundo de Quintana Roo, y Cinthia “N”, de 45, de Yucatán.

Todos ellos detenidos por posesión de explosivos (pirotecnia).

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de ayer.

Cuando elementos de la policía que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por la Región 233, Manzana 06, avenida Rancho Viejo, se percataron de tres personas de sexo masculino y una mujer que, al notar la presencia policial, se pusieron nerviosos.

Te puede interesar: Desaparece Cindy Saldivar tras abordar taxi en Cancún

Al preguntarles los agentes a qué se dedicaban, refirieron estar vendiendo pirotecnia, motivo por el cual se les solicitó el permiso correspondiente y, al no contar con el documento, se procedió a su aseguramiento.

Los cuatro asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes junto con 27.471 kilogramos de pirotecnia asegurada.

(Infoqroo)

Continuar Leyendo

Quintana Roo

No suspenderán la promoción turística de Puerto Morelos

Publicado

En

Por

Cancún.- Puerto Morelos no suspenderá la participación en ferias turísticas ni la promoción porque son estrategias que rinden frutos, como lo confirma el hecho de que al cierre de noviembre la ocupación fue del 90 por ciento.

En las vacaciones de invierno esperamos llenos totales en Navidad y Fin de Año con un porcentaje de ocupación de entre 90 y 95 por ciento y un promedio de 15 mil turistas-día alojados, manifestó su director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

Luego de precisar que los fines de semana el número de visitantes podría llegar a 20 mil, considerando a los que vienen de paso o sólo a conocer y recorrer la ciudad, explicó que en esta época la actividad económica “se dispara” y también los hoteles pequeños del centro reportan ocupaciones elevadas.

El funcionario recordó que recientemente el Ayuntamiento se sumó a la caravana que organizó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, liderada por su presidente Roberto Cintrón Gómez, para asistir a una feria turística en Medellín, Colombia, donde se tuvo contacto con agencias mayoristas y tour-operadoras.

El mercado colombiano es importante.

Cerró 2017 con unos 200 mil turistas y cada año crece 15 por ciento. Lo interesante es que su desplazamiento más fuerte es precisamente en nuestras temporadas bajas, de ahí que le queremos dar especial atención, indicó.

Otros mercados alternos son el de Perú, que está tomando fuerza y Costa Rica, tomando en cuenta cosas que tenemos en común, como el turismo de aventura, la Ruta de los Cenotes y los parques ecoturísticos , continuó.

Afortunadamente la iniciativa privada no ha dejado de hacer promoción. Nosotros nos pondremos en paralelo para apoyarla y trabajaremos con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que duplicará, a 400 millones de pesos, su presupuesto del próximo año para esa actividad, manifestó.

Te puede interesar: Profepa Clausura carpa en Puerto Morelos

Eso es importante porque trabajará junto con nosotros en una estrategia de promoción como destino independiente, como marca propia, desarrollando páginas web y redes sociales exclusivas para Puerto Morelos.

Por otro lado, aseguró que Puerto Morelos seguirá presente en ferias internacionales.

En enero, por ejemplo, estará presente en la Fitur, de España, que es la principal feria en Europa para Puerto Morelos.

Por último, indicó que hoy arranca el operativo de vacaciones de invierno, mediante el cual se reforzará la vigilancia en playas y carreteras.

(Infoqroo)

Continuar Leyendo

Tendencia