Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Dormir con la TV encendida puede causarte depresión

Publicado

En

Seguramente has aplicado dormir con la tele prendida y hacer que el temporizador haga su tarea para que puedas continuar con tu sueño sin gastar electricidad. Si esto se te ha hecho costumbre, un estudio realizado por The Sleep School reveló que ésto te hace daño.

Guy Meadows, el doctor a cargo del estudio, dijo que la luz que emite la Televisión puede afectar tus patrones de sueño.

“Estamos diseñados para dormir en la oscuridad. Cuando sale el sol, los receptores de luz de la retina que se encuentran en la parte de atrás del ojos, nos dicen cuando es tiempo de despertar, inhibiendo la creación de melatonina, la hormona que nos provoca el sueño”, explicó Meadows.

Al querer dormir con la tele prendida, su luz confunde a tu cerebro por lo que su descanso es menor y al día siguiente despiertas exhausto, pasa exactamente lo mismo cuando usas tus gadgets 20 minutos antes de dormir.

Estudio con hámsters

La Universidad del estado de Ohio hizo un estudio en donde expusieron hámsters a luces brillantes por 16 horas. Después los dividieron y una mitad fue colocada en oscuridad y los otros fueron expuestos a luces similares a las de la TV.

Ocho semanas más tarde, los animales que nunca dormían a oscuras habían visto modificado su estado de ánimo, desarrollando depresión.

Te puede interesar: Dormir con perros mejora la calidad del sueño

Cuando los investigadores examinaron sus cerebros comprobaron que en la zona del hipocampo observaron que tenían una menor densidad de vellosidades (espinas dendríticas) en las neuronas que quienes dormían sin luz, lo que implica que la comunicación entre sus células nerviosas se habría visto reducida.

Los resultados sugieren que el nivel de luz óptimo que necesita el cerebro de los mamíferos para descansar es sorprendentemente bajo.

Así que ya sabes, trata de no tener una televisión en tu cuarto o bien, apágala cuando sientas que Morfeo te está llamando.

Fuente: Muy interesante / Vanguardia

Entretenimiento

Netflix anuncia serie de Selena Quintanilla

Publicado

En

Por

Los Ángeles (EE.UU.).- Netflix emitirá una serie de televisión sobre la célebre cantante latina Selena Quintanilla que llevará por título “Selena: la serie“, anunció hoy la plataforma digital.

“¡La increíble historia de Selena llega a Netflix como serie de ficción! ‘Selena: la serie’ ha sido desarrollada y producida junto a la familia Quintanilla“, aseguró el gigante digital en Twitter.

El anuncio de esta nueva producción, que relatará la vida y trayectoria de Selena, llegó con un video en el que se leía “Bidi bidi bom bom“, el título de uno de los éxitos musicales más importantes de la artista.

Selena La serie

La historia oficial de Selena: The Series llegará a Netflix. ¿Y saben qué? 💞 Me emociona, ya no razono, no lo puedo controlar. 💞

Posted by Netflix on Tuesday, December 11, 2018

“Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música, y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo“, dijo en un comunicado posterior Suzette Quintanilla, hermana de la vocalista.

Te puede interesar: Nuevo tráiler de “Toy Story 4” presenta a “Ducky” y “Bunny”

“Gracias a esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas. Nos complace asociarnos con la productora Campanario y Netflix para que los fans puedan vislumbrar una parte nunca antes vista de nuestra historia y para destacar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las futuras generaciones“, dijo.

Inspiración

Por su parte, el presidente de Campanario, Jaime Dávila, destacó que Selena y su familia son “una inspiración” para muchos.

“La trayectoria profesional de Selena es legendaria, pero nuestra serie se centrará en la increíble historia de una familia méxico-estadounidense y en cómo una extraordinaria joven trascendió categorías y fronteras hasta convertirse en una estrella mundial“, adelantó.

Te puede interesar: Selena Gomez es internada en un psiquiátrico al sufrir una crisis emocional

Figura y mito del género tex-mex, Selena, conocida como “la reina de la música texana“, fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando sólo tenía 23 años.

Entre los premios que recibió la cantante, que lanzó cinco álbumes entre 1989 y 1995 y publicó canciones como “Como la Flor” y “Dreaming of You“, destaca el Grammy estadounidense (al mejor disco de música méxico-estadounidense), sus 13 premios Billboard Latinos y decenas de galardones a la música texana.

La artista continúa siendo todo un icono entre la comunidad hispana en Estados Unidos, recibió en 2017 una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue objeto de una película biográfica titulada “Selena” (1997), que protagonizó una joven Jennifer López.

Con este nuevo proyecto, Netflix parece buscar un nuevo éxito musical tras el fenómeno de “Luis Miguel: la serie“, una producción que, con Diego Boneta como protagonista, arrasó este año al relatar la vida y carrera del cantante conocido como “El Sol de México.”

(EFE)

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Llegaron los mensajes de voz a Instagram

Publicado

En

Por

Instagram incorporó una nueva herramienta para mandar mensajes de voz en los chats privados.

De este modo, el servicio suma una característica que está presente en apps de mensajería como Telegram, WhatsApp y Messenger.

Esta función, que se anunció ayer, llegará de manera gradual a todos los usuarios de iOS y Android.

Para enviar un mensaje de voz, basta con mantener presionado el pequeño micrófono que aparece al pie del chat privado, junto al ícono para añadir fotos.

Te puede interesar: Instagram incluye funciones para personas con discapacidad visual

Para usar el modo manos libres, hay que deslizar el botón hacia arriba y comenzar a grabar. Una vez hecha la grabación hay que presionar enviar y listo.

Infobae

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Hospitalidad: La carrera que no se ve amenazada por la tecnología

Publicado

En

En el 2017 la consultora global ‘McKinsey’  destacó en su reporte anual que en un futuro muy cercano, alrededor de 800 millones de trabajadores se veían amenazados y con gran posibilidad de perder sus empleos debido a la automatización que genera la automatización de sistemas.

De acuerdo con el reporte, los operadores de maquinaria, empleados de cadenas de comida rápida y oficinistas que cumplen con labores administrativas, son los principales ejemplos de quienes seguramente se verán más afectados por el creciente uso de robots en múltiples industrias.

Si bien los efectos de este fenómeno variarán dependiendo de cada país e industria, hay una carrera que se . Sin embargo, hay una carrera en la estos efectos de la automatización podrían no funcionar y se trata de la industria turística: la Hospitalidad.

Pero ¿Cuáles son las características de esta carrera y que además se ha posicionado en la Península Mexicana?

1. Formación de relaciones

Poder establecer relaciones es una parte clave para la experiencia de los huéspedes en todas las categorías en las cuales incide la hospitalidad.

Aunque los robots puedan cumplir algunas funciones dentro de hoteles, como las de un concierge, no cuentan con las habilidades emocionales ni de procesamiento de lenguaje suficientes para poder crear una relación personal.

2. Creatividad

La creatividad es otro proceso de pensamiento complicado, pues a nivel cerebral involucra tanto al hemisferio derecho como al izquierdo, algo que no se puede replicar con ningún código binario.

Los robots no cuentan con la sensibilidad necesaria para satisfacer a un huesped con experiencias culturales particulares, o para ofrecer detalles especiales que involucran creatividad.

3. Lidiar con imprevistos

Los gerentes de hospitalidad frecuentemente son necesarios en situaciones de emergencia o cuando se presentan problemas con un servicio.

Manejar este tipo de imprevistos de manera efectiva requiere de comprensión emocional, sensibilidad y habilidades de resolución de problemas que un robot simplemente no puede aprender, mucho menos en una situación de urgencia.

En unos cuantos años, contaremos con robótica más avanzada y transporte completamente autónomo, así como inteligencia artificial, biotecnología y otros avances, los cuales sin duda transformarán la forma en que trabajamos y vivimos.

Algunos trabajos desaparecerán, otros crecerán y, ciertamente, aparecerán también muchos más que hoy en día no existen. Lo que es seguro es que la fuerza laboral del futuro necesitará alinear sus habilidades para poder mantenerse vigente y relevante con cada cambio que está por venir.

Continuar Leyendo

Tendencia