Autoridades estatales y federales instalaron un hospital móvil para la atención de migrantes para las urgencias menores.

Se instaló en el albergue temporal El Barretal; a fin de disminuir los tiempos de espera y traslado al Hospital General de Tijuana.

El subdirector médico de la Jurisdicción de Servicios de Salud de la región, Pedro Ruiz Lizárraga, dijo que este hospital cuenta con:

  • 10 camillas.
  • Planta de luz.
  • Centro de higiene con regadera e inodoro.
  • Cocina.
  • Calentador de agua.
  • Lavabo triple.

Es la primera vez que el Centro Operativo Para la Atención de Contingencias (COPAC) de la Secretaría de Salud federal instala este hospital móvil, señaló.

Añadió que cuenta con dos carpas, donde tienen la capacidad para atender hasta 100 personas al día.

Incluso tiene un área de choque con carro rojo que incluye dos desfibriladores, tres bombas de infusión y un electrocardiógrafo, entre otros instrumentos médicos.

Ruiz Lizárraga indicó que se encuentra instalado desde el pasado lunes donde se han realizado:

  • 9 curaciones
  • 21 atenciones por diversos motivos; como crisis hipertensivas, revisiones ginecológicas y obstétricas, y descompensaciones diabéticas.

Te puede interesar: México no criminaliza la migración, reitera Navarrete Prida

Además, cinco personas, debido a la atención han requerido traslado por bronquitis, apendicitis, colecistitis, entre otros.

Han sido canalizados al Hospital General para ser valorados por los médicos especialistas.

Asimismo, añadió, se cuenta con cuatro baumanómetros para niños y adultos, seis básculas, seis glucómetros, una máquina de anestesia, tres monitores de signos vitales, ocho oxímetros y tres tococardiógrafos.

Resaltó la importancia de que cualquier persona puede hacer uso de estos servicios, tanto la población local como los integrantes de la caravana migrante.

(Notimex)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *