Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Instalan hospital móvil para atención de migrantes

Publicado

En

Autoridades estatales y federales instalaron un hospital móvil para la atención de migrantes para las urgencias menores.

Se instaló en el albergue temporal El Barretal; a fin de disminuir los tiempos de espera y traslado al Hospital General de Tijuana.

El subdirector médico de la Jurisdicción de Servicios de Salud de la región, Pedro Ruiz Lizárraga, dijo que este hospital cuenta con:

  • 10 camillas.
  • Planta de luz.
  • Centro de higiene con regadera e inodoro.
  • Cocina.
  • Calentador de agua.
  • Lavabo triple.

Es la primera vez que el Centro Operativo Para la Atención de Contingencias (COPAC) de la Secretaría de Salud federal instala este hospital móvil, señaló.

Añadió que cuenta con dos carpas, donde tienen la capacidad para atender hasta 100 personas al día.

Incluso tiene un área de choque con carro rojo que incluye dos desfibriladores, tres bombas de infusión y un electrocardiógrafo, entre otros instrumentos médicos.

Ruiz Lizárraga indicó que se encuentra instalado desde el pasado lunes donde se han realizado:

  • 9 curaciones
  • 21 atenciones por diversos motivos; como crisis hipertensivas, revisiones ginecológicas y obstétricas, y descompensaciones diabéticas.

Te puede interesar: México no criminaliza la migración, reitera Navarrete Prida

Además, cinco personas, debido a la atención han requerido traslado por bronquitis, apendicitis, colecistitis, entre otros.

Han sido canalizados al Hospital General para ser valorados por los médicos especialistas.

Asimismo, añadió, se cuenta con cuatro baumanómetros para niños y adultos, seis básculas, seis glucómetros, una máquina de anestesia, tres monitores de signos vitales, ocho oxímetros y tres tococardiógrafos.

Resaltó la importancia de que cualquier persona puede hacer uso de estos servicios, tanto la población local como los integrantes de la caravana migrante.

(Notimex)

Nacional

Enel empieza a construir un parque eólico en México

Publicado

En

Por

ROMA, Italia.- El grupo de energías italiano Enel informó hoy de que ha iniciado la construcción de un parque eólico de 244 megavatios (MW) en el municipio de China, ubicado en Nuevo León, en el norte de México, y que requerirá de una inversión de 280 millones de dólares (245,8 millones de euros).

La operación se está llevando a cabo a través de la filial de Enel en el país, Enel Green Power Mexico (EGPM), y se trata de la primera instalación de este tipo que tiene el grupo en el estado de Nuevo León.

Está previsto que la planta eólica, que se llamará Dolores, comience a funcionar en la primera mitad del año 2020 y, cuando lo haga, podrá generar cerca de 850 gigavatios hora (GWh) al año y evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 470,000 toneladas de CO2 al año.

Te puede interesar: EEUU planea instalar parques eólicos en ambas costas

Enel Green Power México es uno de los principales operadores de las renovables en el país y gestiona actualmente más de 2.000 MW, de los que 873 MW son de energía eólica, 1.089 MW de fuentes solares y 53 MW de hidroeléctricas.

(EFE)

Continuar Leyendo

Nacional

Se espera ambiente muy frío durante mañana y noche en la mayor parte del país

Publicado

En

Por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes ambiente muy frío, principalmente durante la mañana y noche, en la mayor parte del territorio nacional.

En su pronóstico meteorológico general indicó que las bajas temperaturas serán ocasionadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 16, que ha dejado de afectar al país.

Puntualizó que se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.

Así como evento de norte con rachas de viento superiores a 80 km/h se pronostica en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Te puede interesar: Prevén bajas temperaturas debido al frente frío número 16

El Pacífico Norte mantendrá nubosidad dispersa a lo largo del día, ambiente fresco y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo se mantendrá nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Ambiente fresco durante el día y evento de norte con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El Golfo de México espera cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas y vientos de componente sur de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche.

Ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente frío y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla. Bancos de niebla matutinos. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Exselcior

Continuar Leyendo

Nacional

Explosión de pirotecnia deja 3 muertos en Querétaro

Publicado

En

Por

Una explosión de pirotecnia en una capilla de la comunidad de Fuentezuelas, ubicada en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, dejó tres muertos, informó Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que los cuerpos de emergencia ya laboran en el lugar.

De acuerdo con las primeras versiones, la pirotecnia estaba almacenada en la capilla.

Milenio

Continuar Leyendo

Tendencia