Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Justifica Laura cancelación de obras; harán puentes peatonales

Publicado

En

Playa del Carmen.- Anuncia el Ayuntamiento de Solidaridad, en voz de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la suspensión de diversas obras heredadas por la administración anterior e iniciadas en el último mes de la misma.

Dice que esos recursos serán utilizados para otros proyectos, como, por ejemplo, pasos peatonales sobre la carretera federal.

“Las obras se suspenden porque se llevaron a cabo de manera abrupta en los últimos 30 días del gobierno anterior y no tienen la reglamentación ni los fundamentos adecuados. Es por lo que se tomó la decisión de parte del Jurídico del Ayuntamiento. Es dinero que no se pierde, además, se va a reencauzar”, señaló la edil en entrevista.

El recurso, dice, se usará para hacer cruces peatonales en todo lo largo y ancho de Solidaridad, “para que deje de morir gente por cruzar la carretera federal”.

Además, seguirán revisando cuáles son las obras prioritarias para el municipio y ahí invertirán los recursos, afirma.

Trabajos

Los trabajos incluyen la construcción de un elevador y escalera en el Palacio Municipal, en el que se hallaron inconsistencias en el proyecto ejecutivo; la construcción de una pista de combate y entrenamiento el Seguridad Pública, por no ser acorde a las necesidades de la dependencia; la ampliación de tres direcciones en el Palacio Municipal, debido a que se entregaría una obra negra; y la construcción de una explanada en este mismo edificio, que carecía de un estudio de mecánica de suelo.

La cancelación de estas cinco obras, aprobados en la última sesión de cabildo,

MANDO ÚNICO Y SEGURIDAD

Por otro lado, la presidenta municipal sostuvo una reunión esta mañana con las instancias de seguridad, sobre lo que la alcaldesa mencionó que siguen trabajando en conjunto con la federación y el gobierno del estado.

“Estamos manteniendo la seguridad, tenemos reuniones de manera permanente como lo indicó el presidente López Obrador; se está aplicando el plan de seguridad; hay buenas noticias en Solidaridad; también hay malas noticias, también hay gente que quiere lastimar este gobierno de forma permanente, que no ha entendido que llegó un gobierno trabajador y apasionado; que quiere mejorar a Solidaridad”, expresó.

El municipio, lamenta, ha sido “saqueado, robado y se ha abusado del poder”, pero dice que hoy que se trabaja parece que también hay a quien le molesta.

“A esa gente la invitamos a que se sume a recuperar a México, al estado de Quintana Roo, que estamos en los últimos lugares en seguridad, pues a pesar de los lamentables sucesos, se ha avanzado en Solidaridad”, concluyó.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia