Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Revisan antiguos asentamientos de vestigios mayas en Peto

Publicado

En

PETO.- Una brigada de trabajadores coordinados por el arqueólogo Ángel Martínez Lizárraga del Instituto Nacional de Antropología e Historia, comenzaron con los trabajos de excavación y revisión de antiguos asentamientos de vestigios mayas.

La semana pasada, personal del INAH se presentó en el lugar y determinó que hay antiguos asentamientos de vestigios mayas.

Y por consiguiente hay que revisar el terreno antes de que los trabajos continúen a fin de evitar que se vayan ocasionando más daños a esos vestigios.

En total fueron seis las estructuras que fueron acordonados por el INAH, donde las maquinarias pesadas ya no podían seguir trabajando en tanto no se revise el lugar y se determine que no hay nada que dañar.

Los trabajos de revisión iniciaron ayer y se espera que la próxima semana concluyan los trabajos.

Y son un total cuatro de esas seis estructuras son cimientos de entre 3 y 6 metros de diámetro, y dos basamentos que tienen un diámetro de 19 a 30 metros de diámetro.

El arqueólogo señaló que fue el sábado pasado cuando se delimitaron los espacios que se van a revisar, para así evitar mayores daños a los vestigios arqueológicos.

Pues comentó que debido a que se metió la maquinaria antes de ser revisado, ya hubo una afectación.

Explicó que como una manera de resarcir el daño se están haciendo los trabajos de excavaciones y evitar más daños.

Finalmente señalo que por los fragmentos de cerámica que se han encontrado, posiblemente esos asentamientos mayas sean del Clásico Temprano que podría ser de los años 600 después de Cristo.

Finalmente explicó que él dirige los trabajos de excavación, pero son empleados del Ayuntamiento los que están apoyando con los trabajos.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia