Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

‘Topitos’ de Quintana Roo listos para las fiestas decembrinas

Publicado

En

La asociación civil de brigadas de rescate y primeros auxilios, Topos de Quintana Roo de declararon listos para las fiestas de la época decembrina y es que el grupo más joven de esta asociación cuenta con los conocimientos básicos para ser los “Primeros respondientes” en caso de algún accidente o siniestro.

En entrevista con el comandante Alberto Aguilar, indicó que cuentan con un grupo de 15 jóvenes de entre 12 y 16 años que han sido capacitados a lo largo del año para actuar para responder de manera inmediata ante cualquier caso de emergencia: uso de botiquín, primeros auxilios, evacuación de edificios, accidentes con fuego, etc.

“Fue apenas entre octubre y noviembre cuando estos jóvenes tuvieron una capacitación en caso de emergencia con las famosas bombitas y para sofocar incendios porque sabemos que no todas las casas tienen un extintor, ni tienen un pipa de agua; entonces les enseñamos diferentes mecanismos para poder actuar contra un incendio”, explicó el comandante Aguilar.

Además este curso que han tenido durante todo el año no sólo es especificó para la temporada si no que incluso puedan atender emergencias en cualquier grupo en el que se encuentren ya sea la escuela, la iglesia, el grupo extraescolar, en su casa o en su trabajo.

“Son un semillero de rescatistas, pero en realidad no queremos que sean sólo semilleros dentro de los Topos si no que en todos los grupos en el que se encuentren y puedan responder y accionar en cualquier situación en la que sean requeridos”, agregó.

Finalmente indicó que actualmente la agrupación cuenta con 32 elementos pero para quienes deseen integrarse lo podrán hacer a partir de la segunda de semana de enero ya que en marzo tendrán su primer campamento de concentración. Todos los informes los pueden encontrar en la página de facebooy twitter ‘Topos Quintana Roo’, así como en el del comandante Alberto Aguilar.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia