Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Tramitará Hernán Pastrana licencia por cuestiones de salud; asumirá primer regidor

Publicado

En

Cancún.- Luego de haberlo dialogado con la dirigencia nacional de su partido, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, dio a conocer que pedirá una licencia al cargo por cuestiones de salud.

Quiere realizarse diversos estudios para conocer las causas de su desvanecimiento, hace unas semanas.

“La licencia que se menciona está en vías de tramitarse, es una necesidad que me impulsa a revisar exhaustivamente y con tiempo y con calma por qué se dio mi zapotazo, la caída que tuve; entonces yo quiero descartar, no me ha dado el tiempo, yo tengo que averiguar por qué; ya sea si me mareó el sol o si estaba yo deshidratado”, señala el edil en entrevista luego de haberse reunido con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Por lo tanto, dice, espera que, una vez que se haga los estudios necesarios, tenga las causas de lo que provocó ese desmayo.

Adelantó que, si el lunes se lleva a cabo la sesión de Cabildo, ahí pediría la licencia, la cual espera sea temporal, de dos meses probablemente.

Te puede interesar: Se desmaya en pleno desfile

“De acuerdo con la ley, el que ocuparía el cargo sería el primer regidor”, enunció. Es decir, José Luis Murrieta Bautista quedaría en su lugar, como edil interino.

Respecto a cómo se siente, dice que “al mil por ciento”; sin embargo, su médico le ha dicho que necesita hacerse estudios, porque puede sentirse bien pero su organismo no le va a avisar si algo tiene.

Los estudios de los hará en la capital del estado y quizá en Mérida, donde dice Pastrana Pastrana, se sabe que hay mejores equipos.

Ante la pregunta de si esta licencia ocasionaría un conflicto político en la Comuna o el municipio, dice que no, pues no debiera tomarse esto para que alguien saque provecho, creando conflictos o buscando protagonismo.

Descarta a su vez que su suplente exija quedarse en el cargo, pues esta es solo una licencia temporal y ahí no interviene el suplente.

REUNIÓN CON YEIDCKOL

Sobre el dialogo que sostuvieron con la dirigencia nacional, dice que se trató de recalcar que hay que hacer bien el trabajo y cumplirle a la población.

“El exhorto al esfuerzo, a redoblar el trabajo, ser más congruente atendiendo las necesidades de la población, y no perdiendo el tiempo en cuestiones banales y personales. Es un partido que está gobernando gracias al voto y la confianza de la gente. Por eso el presidente hace un esfuerzo para recuperar el rumbo perdido”, concluyó.

AGENCIA SIM

Tendencia